Iceta y Arrimadas revelan a Bertín Osborne su lado más desconocido

A. Robles

TELEVISIÓN

Los dos candidatos a las elecciones catalanas del 21D acudieron a «Mi casa es la tuya» para hablar de política y de otros detalles mucho más personales

30 nov 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Miquel Iceta e Inés Arrimadas han protagonizado este miércoles una de las entrevistas más inusuales de Bertín Osborne. Los dos candidatos a las elecciones catalanas acudían a un piso franco de Barcelona cedido para el programa para desnudar su alma y desvelar algunos de sus detalles más personales y comenzar a calentar motores de cara a la campaña electoral para las elecciones del 21D.

Inés Arrimadas ha sido la primera en sentarse frente a Bertín Osborne para descubrir aspectos de su vida que muchos desconocían. Gran aficionada al fútbol, Arrimadas contó que durante su juventud llegó a jugar como centrocampista y que desde que tiene memoria es forofa del Barça. En este sentido, Arrimadas también ha revelado que durante su juventud llevaba la carpeta del instituto forrada con una foto de Guardiola, uno de sus grandes ídolos y del que prefiere no quedarse con sus últimas manifestaciones públicas abiertamente independentistas: «No lo he conocido en persona, pero me voy a quedar con su etapa de futbolista y de entrenador que nos ha hecho disfrutar mucho».

Pero sin duda uno de los momentos que más curiosidad ha generado ha sido en el que Arrimadas ha relatado su aspecto más persona: su relación con Xavier Cimas, ex diputado de Convergencia de Catalunya en el Parlament y por tanto de tendencia independentista. A través de una videollamada, el marido de Arrimadas ha afirmado que en las próximas elecciones le prestará su voto a su esposa: «La conozco desde hace 4 años y la evolución que ha tenido es espectacular. Es capaz de asumir el reto de la presidencia de la Generalitat. La situación pide a gente decidida y preparada», ha añadido.

Arrimadas y Cimas se conocieron en el parlament. La líder de Ciudadanos en Cataluña cuenta que le encanta charlas con gente totalmente opuesta a sus opiniones, lo que le llevó a conocer a su actual marido cuando este se sentaba en las bancadas nacionalistas.

El marido de Arrimadas no ha sido el único en charlar con Bertín. Albert Rivera tampoco ha querido faltar a la cita televisiva. El secretario general de Ciudadanos ha destacado lo perfeccionista que es su compañera: «Es imposible ser más perfeccionista que Inés», a lo que la propia Arrimadas ha respondido: «Tampoco es tan difícil ser más organizado que Albert».

Iceta renunció a su fe por ser gay

El candidato del PSC no ha escondido ninguno de sus complejos y se ha abierto en canal para mostrar algunas de las características personales que le han supuesto algún problema. Iceta ha resumido en una frase todos sus complejos: «Soy un hombre bajito, gordito, calvito y gay... No me pensaba candidato nunca». 

Miquel Iceta también ha desvelado que su adolescencia no fue fácil: «Fui muy religioso hasta los 17 años. Luego me fui separando de la iglesia, en parte porque cuando me tenía que confesar y tenía que contar que tenía relaciones con chicos. Se me hizo muy incómodo, la verdad».

Los archiconocidos bailes de Iceta también tuvieron su espacio en la entrevista. Bertín Osborne quiso recuperar aquella imagen tan icónica del candidato que dio la vuelta por todos los telediarios y le supuso más de una crítica incluso desde las filas de su propio partido. «La primera vez no fue premeditado. Pedro Sánchez se pensó que me había vuelto loco. Sí, me han llegado a criticar y a decirme que era muy frívolo por bailar en el arranque de campaña. Muchos compañeros me criticaron pero luego se animaron todos», explicó.