Eurovisión agota en minutos su primera tanda de entradas

EFE

TELEVISIÓN

Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión
Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión Gleb Garanich

La próxima edición del festival de la canción se celebrará el 12 de mayo en Lisboa

01 dic 2017 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera tanda de entradas disponibles para la final de Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa, se agotó este jueves apenas pocos minutos después de que salieran a la venta, a las 10.00 de la mañana. Fueron liberados el 30 % de los lugares disponibles, localizados en las zonas centrales más cercanas al escenario.

Los tickets, con precios que oscilan entre los 120 y los 299 euros (los más caros incluyen un paseo por el backstage), se acabaron en apenas minutos, según informa Eurovisión en su página web, donde avisa a los rezagados de que contarán con más oportunidades en el futuro para garantizar su asistencia al evento.

La organización del concurso venderá en otras tres fases las restantes entradas para las semifinales y final del concurso, la siguiente de ellas prevista para el 20 de diciembre. Ese día se podrán comprar pases también para la gran final del día 12 de mayo, «de todas las categorías de precios». Las fases restantes de venta, que incluirán las semifinales, se producirán ya en el 2018, en fechas aún no concretadas.

Portugal acogerá por primera vez este evento gracias a la victoria en la pasada edición, celebrada en Kiev, de Salvador Sobral, que ganó con la balada Amar pelos dois (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral. Hasta 42 países participarán en la inédita edición lisboeta, que celebrará las semifinales los días 8 y 10 de mayo y la final el día 12 en el estadio Altice Arena de Lisboa.