Blas Cantó deja en evidencia a Los Gemeliers y sí «pinta a mona» en «Land Rober»

La Voz

TELEVISIÓN

El ídolo adolescente, e exintegrante de Auryn, se presta a todo tipo de bromas en el programa de la TVG

24 nov 2017 . Actualizado a las 10:20 h.

Roberto Vilar tenía muy presente lo que ocurrió en febrero del 2016 tras el paso de Los Gemeliers por el programa. En esa ocasión, los ídolos adolescentes, que no supieron reírse del humor de Land Rober, aguantaron primero con entereza las bromas sobre sus gazapos y meteduras de pata hasta que, ya hartos, decidieron abandonar el plató, criticar públicamente al espacio de la TVG -«Basura, vergüenza, el peor programa»- e, incluso, iniciar una campaña en Twitter en su contra. 

Con ese antecedente, Land Rober se enfrentaba anoche al reto de lograr que otro de los principales ídolos adolescente patrios, como es Blas Cantó, exintegrante del grupo Auryn, disfrutase de su paso por el espacio. Ya la propia promo del programa lo adelantaba: «¿Logrará Roberto Vilar superar o problema de comunicación cos ídolos adolescentes?»

La respuesta unánime es «sí». El cantante, ganador de Tu cara me suena 5, se prestó desde el inicio a todo tipo de bromas, desde firmar un autógrafo en el pecho al supuesto mayor fan que tiene en Galicia (no era cierto) hasta «enfrentarse» a Xosé Antonio Touriñán por el amor de Eva Iglesias en un sketch que tenía como escenario «Detalhon», una supuesta tienda de calzado.

Blas Cantó hizo gala, en todo momento, de su gran sentido del humor y de una improvisación que, incluso, logró arrancar más de una sonrisa al presentador con variadas imitaciones y juegos de palabras sobre, por ejemplo, el Black Friday

Aún así, el mejor número de la noche llegó cuando el cantante compartió escenario con una impostada Raffaella Carrà (el propio Touriñán), cantó a dúo con Eva Iglesias el tema de Frozen o se convirtió en Shakira (y Touriñán en Carlos Vives) para acabar corriendo por el escenario detrás de una bicicleta. 

Las múltiples fans presentes en el plató lo reconocieron puestas en pie. Y Roberto Vilar -aunque sin utilizar el lenguaje hiriente que desplegó ante Los Gemeliers- también se sumó a la admiración de que «este tío é un fenómeno». El presentador recordó una de las bromas que les hizo a los hermanos andaluces de «si podo, vou», en referencia a uno de sus próximos conciertos, para acabar constatando que el paso por el plató de Blas Cantó «non ten nada que ver» con lo sucedido el año pasado.

Los elogios también llegaron por parte del cantante que en directo aseguró haberlo pasado muy bien mientras que en Twitter no podía más que alabar el programa de la TVG.

Land Rober, a pesar de la presencia en plató de Blas Cantó, no logró, sin embargo, mantener los registros de semanas anteriores. Firmó aún así un meritorio 22,3 % de cuota de pantalla y alcanzó los 191.000 espectadores, casi 14.000 menos que la semana anterior, en la que estuvo en plató el juez Vázquez Taín.