«OT»: La nueva voz de Amaia

M.V.

TELEVISIÓN

Amaia Operación Triunfo 2017

La versión de «Shape of You» que han preparado la de Pamplona y Roi deja loca a media academia

04 dic 2017 . Actualizado a las 21:02 h.

La cara de Ana Guerra -un auténtico meme andante- vale más que mil palabras para explicar el trabajo que están haciendo esta semana en Operación Triunfo Amaia y Roi con la canción Shape of you de Ed Sheeran y, sobre todo, el resultado de ese esfuerzo. La de Pamplona y el gallego no salieron demasiado bien parados el pasado martes del reparto de temas: los responsables de OT 2017 decidieron asignarles esta semana a los grandes favoritos -Aitana, Alfred y Amaia- canciones que poco o nada tienen que ver con sus respectivos estilos. Fuera la comodidad. Dentro riesgo. A los catalanes les tocó Bajo el mismo sol, de Álvaro Soler y Jennifer López. A la navarra, la canción más escuchada de la historia de Spotify, el exitazo del artista británico al que, sin embargo, le han dado por completo la vuelta.

Los espectadores de OT 2017 confiaban plenamente en Amaia y Roi, que solo han necesitado un día para que los seguidores del reality, tras ver sus primeros ensayos, se rindiesen por completo a sus pies. A todavía cuatro días de la gala, la de Shape of You promete ser ya la heredera de City of Stars y Con las ganas, de momento las mejores actuaciones del concurso, todas ellas protagonizadas por Amaia. 

Porque todo lo que toca la de Pamplona se acaba convirtiendo en un éxito: es, gracias a su dulzura y su espontaneidad, el alma de esta edición; su particular relación con Alfred -otro de los preferidos- mantiene en vilo a los fans más acérrimos del concurso; y su voz, y su talento y su capacidad de trabajo, la han convertido en una apuesta segura para ganar OT 2017. Esta semana, sin embargo, se presentaba complicada para ella. La canción asignada se salía de sus habituales registros, una dificultad que decidió, junto a Roi, encarar como un reto. La versión a la que han llegado es toda una sorpresa, con unos espectaculares arreglos del gallego y una Amaia totalmente desconocida. 

PARA SABER MÁS