Lo que te perdiste tras la gala de «Operación Triunfo 2017» porque tenías que madrugar

M.V.

TELEVISIÓN

Thalía se convirtió en la tercera expulsada; Marina y Mireya, en las nuevas nominadas; y Alfred, en el gran favorito del concurso. Faltó la novia de Cepeda, de la que sin embargo recibió noticias el gallego a través de su madre

21 nov 2017 . Actualizado a las 15:46 h.

Operación Triunfo 2017 estira la noche hasta bien entrada la madrugada. La gala termina alrededor de la una y media, pero la fiesta no acaba ahí. Después de cada programa, los concursantes regresan a la academia para, durante una hora, responder a las preguntas que los telespectadores les formulan a través de las redes sociales. Total, que entre pitos y flautas, el chat acaba alargándose a golpe de lunes hasta cerca de las dos y media, condenando a los fans más acérrimos a un martes de bostezos y ojeras. Repasamos, para los más madrugadores y responsables, los mejores momentos de la gamberra velada y algunos apuntes del resto de la noche. Por si alguien fue incapaz de mantener abiertos los párpados hasta el final.

Cepeda se queda

Thalía se convirtió este lunes, 20 noviembre, en la tercera expulsada de OT 2017. Los espectadores decidieron, con el 69 % de los votos, que la plaza de la academia que los dos nominados se jugaban sobre el escenario tenía el nombre de Cepeda y no el de la extremeña, cuya ejecución perfecta -así calificaron la actuación de la de Cáceres los profesores- quedó eclipsada por la emoción del gallego, que cantó Dancing on my own con llanto contenido.

Marina y Mireya, a la palestra

La nueva actitud de Cepeda le empujó también al otro lado de la pasarela, librándolo de unas nominaciones que colocaron, esta vez, a Miriam, Marina, Ricky y Mireya en la cuerda floja. Los profesores salvaron a la gallega, a quien la elección de la canción -La media vuelta- le jugó, según el jurado, una mala pasada. Los compañeros, llegado su turno, decidieron quedarse con el de Palma de Mallorca. La batalla se libra ahora entre Marina y Mireya.

El triunfo de los «raros»

Brillaron especialmente en esta cuarta gala de Operación Triunfo 2017 Amaia y Aitana con su versión de Con las ganas, de Zahara, y Alfred, que encogió el corazón de los espectadores con su interpretación de Amar pelos dois, de Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión. El catalán, que recibió una respuesta unánime de sorpresa y admiración, fue escogido además favorito de la noche. «Te voy a decir los porqués de lo que te está pasando: porque amas, respetas y cuidas la música; porque tu cabeza compone mientras estás durmiendo; porque todos los que en el pasado te han llamado raro ahora se están haciendo insignificantes; y porque en tiempos de reguetón, tú tocas el trombón», le dijo Joe Pérez, el ejecutivo de la promotora Live Nation que ejerce de jurado en el programa.

Un chat que fue un festival

Tras la gala de este lunes, la academia de Operación Triunfo 2017 se convirtió en un festival, concretamente en un festival de Eurovisión. A petición popular, el chat se dedicó en exclusiva al certamen de la canción, con actuaciones de los concursantes y profesores, y algo de salseo entre mensaje y mensaje. Estos fueron los mejores momentos:

Y este, el chat completo:

Sin noticias de la novia de Cepeda

Los carpeteros de Aitana y Cepeda tienen hoy tema para rato. A pesar de que entraba dentro de lo esperado, la novia del gallego prefirió no acudir anoche a la gala de OT 2017 -los familiares y parejas de los nominados suelen estar en estas galas para darles apoyo-, disparando rumores y haciendo las delicias de los que en su imaginación  han hecho de la relación entre el gallego y la catalana un auténtico culebrón. Que existe química entre ambos es evidente. Que Cepeda no acaba de estar del todo contento con la impresión que puede estar dando en el exterior su acercamiento a Aitana, también. Ambos están preocupados por lo que pueden pensar sus respectivas parejas -porque ninguno está soltero- y, quizá él más que ella, inquieto por la conexión que sienten estando juntos.

Del resto, se encargan la realización del concurso -que día sí, día también, edita vídeos centrados en sus gestos y miradas cómplices- y los fans, encantados con el tema, ansiosos por reeditar la historia de amor que protagonizaron Bisbal y Chenoa en la primera edición.

¿Por qué no fue la novia del de Ourense ayer a la gala? Parece que nada tiene que ver con Aitana. Él mismo le explicó hace unos días a la catalana que su chica es una popular presentadora de Real Madrid TV y que, por recomendación de su representante, no puede visitarlo en la academia de Operación Triunfo. Tampoco da nunca señales en los chats de Operación Triunfo 2017, donde los concursantes, además de mensajes de desconocidos, reciben habitualmente guiños de amigos y familiares. Este lunes, sin embargo, a Cepeda le llegó un recado de su madre que muchos vieron cargado de intención. 

La dedicatoria de Alfred a Amaia

La de Cepeda y Aitana no es la única carpeta -relación sentimental real o imaginaria entre dos concursantes de un reality o protagonistas de una serie de televisión- de este OT 2017. Suspiran desde el primer día los espectadores por la especial ¿amistad? que une a Alfred y Amaia, pareja que se elevó a la categoría de mito en esta edición tras su impecable y emocionante interpretación de City of stars.

Desde entonces, todo son especulaciones en torno a ellos y un posible romance. Los más devotos del formato -aquellos que viven con el canal 24 horas de fondo, siempre conectado- aseguran que Amaia y Alfred se quedan juntos, de madrugada, hablando hasta altas horas. Captan cada uno de los gestos del catalán, embelesado con la gran favorita de OT 2017Y mantienen que este lunes él le dedicó a ella su canción con un «For you» que no captaron las cámaras.

PARA SABER MÁS