«El Intermedio» busca aliviar el conflicto catalán a ritmo de «Amigos para siempre»

ELISA LÓPEZ AGUADO REDACCIÓN

TELEVISIÓN

LaSexta

El programa de La Sexta arrasa en redes con este nuevo hit que parodia la DUI

14 nov 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

El Gran Wyoming y sus colaboradores, Gonzo, Sandra Sabatés, Thais Villas y Dani Mateo, se atreven a versionar el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el Amigos para siempre de Los Manolos, por una buena causa. Con este nuevo hit, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, El Intermedio quiere demostrar que la música rompe fronteras y que esto también se puede aplicar al conflicto catalán.

Con su videoclip de aires setenteros, recuerdan que la risa es la lengua universal de España que es un país «plurinacional y disfuncional, pero al menos no es Francia», como reza una de las estrofas. Para convencer de que el conflicto debe acabar, Wyoming usa argumentos pegadizos en el estribillo como «no nos pisemos ni para hacer un castell» o que «España no solo es del PP, ni Cataluña se reduce al tres per cent». También bromea con que aunque hay cosas que separan a madrileños y catalanes, como comer «torreznos o calçots», otras muchas unen, como que «compartimos Almax».

Esta crítica en clave cómica predice que «Serem amics per sempre». Por el momento, El Intermedio ha logrado hacer historia en La Sexta con este hit viral. ¿Habrán encontrado inspiración en la manifestación por la unidad de España del pasado 29 de octubre?