«Informe Semanal» ambienta unas declaraciones de Puigdemont con la música de «El Exorcista»

El Consejo de Informativos de TVE pedirá  explicaciones por el uso de esta sintonía


Es difícil no asociar Tubular Bells, el envolvente álbum instrumental de Mike Oldfield, con la película de terror El Exorcista al haber sido su exitosa banda sonora. Por ello, cuando este sábado empezaron a sonar los hipnóticos sonidos del tema del músico británico mientras Informe Semanal recuperaba unas declaraciones de Carles Puigdemont desde Bruselas no fueron pocos los espectadores que, atónitos, rápidamente pensaron en el filme y relacionaron ambas ideas.

Pero las críticas no solo estallaron en las redes. Desde el portal Vertele ya se avanza que el Consejo de Informativos de TVE trasladará una pregunta sobre el tema a la dirección de la cadena.

La supuesta irregularidad se produjo durante la emisión en el programa que presenta y dirige Jenaro Castro de El periplo catalánun reportaje sobre el recorrido y el viraje de las instituciones catalanas desde la declaración de independencia. Es a partir del minuto 2.40 y mientras se introducen las declaraciones realizadas el pasado 7 de noviembre por el destituido president a una emisora radiofónica, y en las que reconoce que «todos sabemos que podemos acabar en prisión», cuando Informe Semanal hace uso de la música de El Exorcista.

Votación
1 votos
Comentarios

«Informe Semanal» ambienta unas declaraciones de Puigdemont con la música de «El Exorcista»