La ría de Arousa seduce a Jesús Calleja y Álex  González en «Volando voy»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Cuatro

El programa, que mostró espectaculares imágenes aéreas de la zona, se grabó en el mes de junio y entonces el aventurero se deshizo en elogios hacia Galicia

12 nov 2017 . Actualizado a las 23:39 h.

Esta noche Cuatro ha emitido la última entrega de la temporada de Volando voy en la que Jesús Calleja ha visitado la ría de Arousa para poner en marcha un experimento para ayudar en la cría del mejillón. Y lo ha hecho acompañado del actor Álex González, que en ese momento se encontraba en Galicia grabando en la zona la serie de Telecinco Vivir sin permiso

El programa se grabó a mediados del mes de junio y entonces el aventurero leonés se deshizo en elogios hacia Galicia.

Volando voy ha mostrado espectaculares imágenes aéreas de la ría de Arousa, grabadas esos días desde el helicóptero del programa y varios drones. 

En su visita a la ría de Arousa, Jesús Calleja y Álex González han hablado con Antonio, un biólogo que les ha enseñado todo lo relacionado con el mejillón y con Benita, una mujer de 77 años que ha tenido la oportunidad de ver su tierra, la isla de Sálvora, desde el aire

Además han probado la gastronomía local de la mano del chef Pepe Solla y los espectadores han podido ver a Jesús Calleja recogiendo almejas.

La ría de Arousa sedujo al aventurero y presentador leonés. «¿Los gallegos cerrados? ¡Pero si todo el mundo te invita a su casa!», confesó en junio cuando grababa el programa. 

Jesús Calleja llegó a la ría de Arousa en su mítico helicóptero amarillo, junto a su equipo de grabación, para conseguir las mejores tomas posibles a ambos lados de la ría, recalando en Ribeira, Vilagarcía y A Illa.

El equipo de grabación tomó planos aéreos, desde el helicóptero y con drones, de puntos clave como la isla de Sálvora, el monte de A Curota o el parque natural de Corrubedo, entre otros.

Álex González ha sido el otro gran protagonista del programa dedicado a la ría de Arousa. «Tuve la suerte de que mi amigo Jesús Calleja primero me llevó en helicóptero y pude ver el atardecer espectacular de Galicia. Y luego me llevó a bucear y pude ver las bateas por debajo, que son otro espectáculo», explicó a finales del mes de junio.

El actor rodaba esas semana en Galicia su última serie. De Arousa destacó entonces «la gente». «Nos han recibido con mucho cariño y están siendo muy considerados con lo que es el rodaje, que somos unos avasalladores», bromeaba entonces. También, los paisajes. «Las localizaciones son un regalo», dijo.

Consideró «un auténtico lujo que Mediaset y Telecinco hubieran apostado por rodar en la zona el cien por cien de las escenas, aunque eso complicado la producción».  Y reiteró su pasión por el paisaje gallego: «Galicia está siendo un personaje más de la serie y el espectador va a poder gozar de un escenario natural espectacular».