Ten y Real Madrid TV se sitúan como las cadenas temáticas menos vistas

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TEN

Ambos canales, creados hace año y medio, tuvieron en octubre un 0,3 % de audiencia

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año y medio después del arranque de las emisiones de las nuevas licencias de TDT concedidas por el Gobierno, Ten y Real Madrid TV se sitúan en los últimos puestos de las audiencias de los canales en abierto como las dos temáticas menos vistas.

En su debut en abril del 2016, Ten se presentaba como un canal de gran proyección dispuesto a conquistar a un público familiar con una «apuesta clara por productos frescos y renovados» centrados en la telerrealidad y el humor. El canal destinó un presupuesto inicial de 22 millones de euros para su primer año de vida con el objetivo de alcanzar en sus primeros cinco años una cuota de pantalla del 2 %. Los resultados en las audiencias del mes de octubre sitúan al canal del grupo Secuoya en una cuota del 0,3 %, la misma cifra que el mes anterior y dos décimas menos que lo que conseguía en octubre del pasado año.

En marzo, Ten reorientó su programación y dio un giro a sus contenidos hacia el público femenino. Hoy su audiencia principal se encuentra entre las mujeres de 13 a 44 años. A partir de entonces se apostó por el reality de Las Kardashian, formatos internacionales como X Factor y Top Chef, y programas de producción propia como un magacín de tarde Tendencias, que durante un tiempo condujo Vicky Martín Berrocal. 

Recientemente presentó la segunda temporada del programa de producción propia Viajeras con B.

En la misma cuota de pantalla del 0,3 % se sitúa Real Madrid TV, uno de los tres canales en alta definición concedidos por el Gobierno (los otros dos son Be Mad y Atreseries) y que, por tanto, solo puede ser sintonizado por los televisores dotados de este sistema. El canal del Real Madrid llegó a un máximo de 0,5 % en los meses de mayo y junio y del 0,6 % en agosto, pero en la nueva temporada ha bajado al 0,3 %.

Con programas propios como 90 minuti, presentado por Miki Nadal, y privado de las retransmisiones de su equipo titular, que son exclusivas del pago, el canal emite partidos de las categorías juveniles. En el reparto territorial de su audiencia, Madrid es la única comunidad en la que destaca.

Ten y Real Madrid TV arrancaron en primavera del 2016 al mismo tiempo que DKiss, Atreseries y Be Mad.