Llega «Viradeira», la nueva comedia de TVG para la noche del domingo

Recrea la pugna entre científicos y vecinos de un tranquila villa por un tesoro hundido


Redacción / La Voz

Voz Audiovisual, productora de los mayores éxitos de audiencia de la televisión en Galicia en los últimos años, estrena serie de ficción para TVG. Se llama Viradeira y llegará a la pequeña pantalla esta noche (22 horas). Ambientada en el municipio costero de Mugardos (Dorneda, en la ficción) narra en clave de humor la pugna entre vecinos y expertos buscadores de tesoros por hacerse con el oro de un galeón hundido frente a la costa del pueblo.

Los habitantes de Dorneda nunca se creyeron la historia del galeón que yace bajo sus aguas, y mucho menos que hubiese un tesoro oculto a sus pies... Nadie del pueblo salvo Manel, un vecino al que muchos tomaron por loco. Pero las tornas han cambiado, unos pescadores ha encontrado un doblón de oro, que podría proceder del Augusta, un barco de la Armada Invencible. La llegada a Dorneda de los expertos buscadores de tesoros ha puesto a los vecinos en pie de guerra. Si hay un tesoro, tiene que ser para el pueblo y no para que se lo lleve nadie de fuera. Así arranca Viradeira, la nueva apuesta de ficción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia. 

Mirando al mar

Viradeira mira a Galicia desde el mar y sorprende con su gran calidad de imagen y su alto porcentaje de exteriores. El paisaje en esta serie promete ser un personaje más, al igual que su gastronomía. El nombre de la serie alude al plato que se usa para dar la vuelta a la tortilla y en Dorneda está la Casa Carmela, un mesón donde no solo se come muy bien, sino que será el lugar donde capítulo a capítulo se cocinarán las mejores historias.

Por Casa Carmela veremos pasar a muchos de los rostros más conocidos de la televisión en Galicia, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fernando González, Andrés Giraldez, Cristina Gallego e Iria Acevedo, entre otros.

La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora, se emitirá a partir de esta noche todos los domingos a las 22.00 horas en TVG. También se pueden seguir sus novedades en las redes sociales: https://twitter.com/viradeira; https://www.instagram.com/viradeira/ y https://www.facebook.com/Viradeira/.

César Cambeiro, actor de «Viradeira»: «Pretendemos facer un retrato dunha vila mariñeira e que nos personaxes haxa verdade»

B. P. L.

Manel, encarnado polo actor César Cambeiro , é un vello lobo de mar, pescador experimentado e cascarrabias, que leva corenta anos perseguindo un soño: atopar o tesouro dun galeón afundido que viu un día, de xoven, ao caer accidentalmente ao mar. Ninguén confiou nunca na súa historia, pero iso cambiará no primeiro capítulo de Viradeira.  

-¿Quen é Manel e que é o que busca?

-É un mariñeiro que busca realizar o soño da súa vida, que é atopar aquel barco afundido que viu de xoven. O mar é un ser vivo, un mundo moi cambiante, de vez en cando limpa fondos, fai bascular as praias e el non consegue localizar o punto exacto, porque acabou desmaiado na costa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Llega «Viradeira», la nueva comedia de TVG para la noche del domingo