Suspenden el «Got Talent» francés por un escándalo sexual

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

BEN PELOSSE | AFP

Gilbert Rozon, uno de los jueces del programa, ha sido denunciado por nueve mujeres por acoso y agresión sexual

20 oct 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

La cadena francesa M6 ha decidido paralizar la emisión de la duodécima temporada del programa La France a un incroyable talent, la versión gala del Got Talent, después de que un miembro de su jurado haya sido involucrado en un escándalo sexual.

Concretamente, el productor canadiense Gilbert Rozon, que ha participado como jurado desde la primera edición del talent show francés, ha sido denunciado por acoso y agresión sexual por nueve mujeres, según informó Le Parisien.

La cadena M6, de acuerdo con los valores que intenta transmitir en sus programas y tras el revuelo creado en Francia al conocerse las denuncias, ha decidido no emitir los cinco programas que había grabado durante el verano ni tampoco grabar la primera semifinal, prevista para los próximos días. Tanto la cadena como la productora del programa se enfrentan a pérdidas millonarias tras la decisión.

«A raíz de la información sobre Gilbert Rozon, miembro del jurado de La France a un incroyable talent, y sin prejuzgar sobre la veracidad de éstos, M6, atento a los valores fundamentales en sus progrmas, ha decidido tras consultarlo con FremantleMedia France suspender la emisión programada para el jueves 26 de octubre», explicó la cadena en un comunicado.

Gilbert Rozon ha anunciado en su cuenta de Facebook que renuncia a la presidencia del Festival Just for Laughts, del que fue fundador en 1983, y también de la organización del 375º aniversario de Montreal así como a la vicepresidencia de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal. Y sin confirmar o desmentir las acusaciones, pide disculpas a «todos aquellos a los que he podido ofender en mi vida».