«Modern Family» explora cómo envejecer con frescura

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La comedia estrena su nueva temporada esta noche en Neox

18 oct 2017 . Actualizado a las 18:40 h.

Los chicos que empezaron la serie siendo adolescentes son hoy universitarios. Los adultos tienen que hacer frente al paso del tiempo. Y la propia Modern Family va cogiendo el poso de los años después de haber revolucionado en la pantalla el concepto de familia con un novedoso estilo de falso documental. Hoy se estrena en Neox su novena temporada, pocos días después de su emisión en Estados Unidos, y con una décima entrega ya en preparación para el 2018, lo que la lleva camino de convertirse en una veterana de la ficción americana, ganadora de cinco premios Emmy consecutivos a la mejor comedia de televisión. De sus 80 nominaciones ha conseguido materializar 22 y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la década.

Fox, que estrenó la nueva temporada en televisión de pago el pasado sábado, destaca de la serie «su habilidad para adentrarse con humor en la institución familiar y demostrar cómo los nuevos modelos y las estructuras tradicionales no solo no son tan diferentes, sino que pueden convivir perfectamente».

La moderna estirpe Delgado-Pritchett-Dunphy-Tucker hace frente ahora a una crisis y a una nueva etapa que arranca con unas vacaciones en el lago Tahoe, en un entorno rodeado de agua y naturaleza donde quieren ver un eclipse, construir recuerdos juntos y vivir también los enredos y el caos de su estereotipada vida en común. El episodio La vida en el lago ocurre apenas unas semanas después del final de la octava temporada.

Con esta serie, Neox prosigue con sus estrenos de series en abierto pocos días después de su emisión en Estados Unidos, tal como está haciendo con Big Bang Theory, entre otras.