«MasterChef Celebrity» triunfa con su receta de cocina con famosos

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El segundo programa de la nueva edición fue visto por uno de cada cuatro espectadores

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

MasterChef Celebrity se crece. Cuando a la atractiva receta del concurso de Televisión Española se añade la presencia en las cocinas de concursantes famosos, con dominio de la cámara y sentido del espectáculo, el programa se convierte en líder indiscutible de audiencias. Así ocurrió este martes, cuando logró una destacada cuota de pantalla del 24,4 % que lo convirtió en el programa más visto de la noche en cuestión de porcentajes. No obstante, no llegó por poco a los tres millones de espectadores, ya que reunió a 2.947.000 seguidores, una cifra sobria, pero que le permitió liderar en comparación con la competencia.

Cuando Bibiana Fernández se acercó al jurado al final de la primera prueba para mostrar, con gesto avergonzado, el dibujo que había hecho para explicar una receta a Silvia Abril, la presentadora, Eva González, lanzó un pronóstico aventurado: «No te preocupes, solo lo van a ver tres millones y medio de espectadores». Se equivocó en medio millón. La ausencia de Gran hermano, que tuvo el pasado martes el peor estreno de su historia con apenas 1.809.000 seguidores y esta semana evitó enfrentarse con el concurso de TVE, le permitió ser, aún así, lo más visto de la noche una vez que acabó el partido de Champions en Antena 3, al congregar a casi la cuarta parte del público que veía la televisión.

El fútbol europeo contó con 5,9 millones de seguidores y se convirtió con eso en lo más visto no solo del día, sino del mes.

En Galicia, el concurso de TVE reunió a 145.000 espectadores, lo que supuso un 23 % de cuota. Antes, el fútbol había tenido un seguimiento de 235.000 personas (una cuota del 28,2 %).

La primera edición de MasterChef Celebrity fue la más vista de todas las modalidades del concurso culinario en el que los participantes, niños y mayores, se someten al criterio del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. La segunda edición ha incorporado a numerosos cómicos, como José Corbacho, Silvia Abril, Edu Soto y Anabel Alonso, lo que por sí solo garantiza la diversión.

Pero la tensión no mengua. En el segundo programa, una actriz de registro cómico como Anabel Alonso se derrumbó por la presión de presentar al jurado sus colas de cigala con pasta. Ante un gesto crítico de Jordi Cruz, derramó unas lágrimas. «Es la primera vez que lloro delante de una cámara sin interpretar», admitió la actriz, cuya crisis hizo llorar, a su vez, a Silvia Abril.

Entre los mejores momentos del programa estuvo el regreso de Jefferson, el pequeño participante de la última edición junior, que hizo pareja con Corbacho en una divertida prueba de la caja misteriosa. Un reto en el que Bibiana Fernández y Silvia Abril se proclamaron ganadoras con un plato de pasta.

El expulsado fue el cantante Carlos Baute, que mostró su falta de pericia en una caótica prueba de exteriores en la que los equipos tuvieron que intercambiar las fogones por sorpresa. «Siento no seguir un poco más para seguir aprendiendo, pero el que más desconocimiento tiene de cocina soy yo, sin duda. Lo mío es la música», admitió.