Xurxo Prieto, ¿sospechoso de asesinato?

La aparición del cuerpo sin vida del gerente del hospital Francisco Balmis altera la vida en «TAC», un «thriller» con mucho amor que emite hoy TVG a las 23 horas


Redacción / La Voz

El Francisco Balmis ha abierto de nuevo sus puertas en Televisión de Galicia, esta vez para contar la historia de amor entre el doctor Daniel Losada y la doctora Laura Montes en plena investigación por la misteriosa muerte del nuevo gerente del hospital.

La aparición del cuerpo sin vida de Marcos, el gerente del Francisco Balmis, ha alterado la vida de todo el centro. Pero las cosas se han puesto más tensas todavía con el traslado del doctor Xurxo Prieto a la comisaría para tomarle declaración sobre el caso.

Enrique, el nuevo jefe de cirugía cardiotorácica, ha dejado extrañados a Sara y Lois al decirles que no está disponible para operar. Existen motivos de peso para que no quiera hacerse cargo de un quirófano, pero ellos los desconocen. Un lamentable suceso vivido en Siria, su último destino en misión humanitaria, le ha causado un profundo trauma, que le impide operar y cuyo dolor solo es capaz de mitigar con alcohol.

Por su parte Roi, la joven promesa del fútbol, ha sufrido una recaída que lo ha llevado de nuevo al Francisco Balmis. Las sustancias que le ha inyectado su padre han agravado su estado de salud y solo un trasplante puede salvarlo.

Tras la muerte de Marcos, Ánxela ha recuperado su puesto al frente del hospital. Pero si antes era exigente consigo misma, ahora, además, lo será con todos los trabajadores. Pero para su pareja, el doctor Lois Ferreiro, tanta presión será motivo más que suficiente para proponer un descanso en su relación, al menos hasta que se estabilice su situación laboral.

Basada en la serie Urxencia cero, TAC, que se emite esta noche a las 23 horas, toma como escenario el hospital Francisco Balmis y se apodera de sus médicos y pacientes para contar una nueva historia. Las tramas de esta ficción están llenas de comedia, investigación, suspense y, sobre todo, mucho amor.

El auténtico Francisco Balmis

Para crear el centro hospitalario en el que transcurre la ficción de TAC, el equipo de la serie se desplazó hasta el balneario de Guitiriz, en Lugo, cuyas fachadas y jardines dieron vida al exterior del hospital más famoso de TVG. Sin embargo, los pasillos, despachos, habitaciones y salas de espera del complejo se levantaron en los platós que la productora Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, tiene en el polígono de A Grela de A Coruña.

Dos lugares que, por la magia de la televisión, se fundieron de tal manera que los médicos del Balmis podían acceder en segundos desde Las Vegas, la sala donde pasan sus momentos de relax entre operación y operación, sita en los platós de A Coruña, hasta la terraza que acoge las mayores confidencias de la serie y que se encuentra en lo más alto del edificio de Guitiriz.

También gracias a la magia de la televisión, los seguidores de TAC viajan cada semana, entre secuencia y secuencia, hasta el Centro Tecnológico de Formación del Chuac, en A Coruña. Allí se encuentran los quirófanos y UCI del Francisco Balmis; los únicos espacios de la serie que son realmente como aparecen en la ficción.

El nombre del hospital procede de Francisco Balmis, el médico que salvó a América de la viruela, al llevar a unos niños de la casa cuna de A Coruña hasta el nuevo continente con la vacuna en sus brazos. El barco que los transportó se llamaba María Pita.

La novedades de la serie, al día

Para estar al tanto de los secretos de TAC, los espectadores pueden consultar los perfiles sociales de la serie: en Twitter y en Facebook.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xurxo Prieto, ¿sospechoso de asesinato?