Sin «Juego de tronos», nada está escrito en los Emmys 2017

Afp

TELEVISIÓN

LUCY NICHOLSON | REUTERS

El show de ciencia ficción «Westworld», la historia distópica de «The Handmaid's Tale» y la serie de terror «Stranger Things»son algunas de las favoritas para esta edición

15 sep 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

Sin Juego de tronos y con muchos aclamados programas entrando a la competencia, es difícil predecir cómo terminará la carrera por los Premios Emmy 2017 que se disputas este domingo.

La serie de fantasía épica de HBO, sobre familias peleando por el control del trono de Hierro, alcanzó un récord de 12 premios el año pasado, pero no compite en la 69º edición de los premios que entrega la Academia de la Televisión porque comenzó su séptima temporada demasiado tarde.

Este hecho deja el campo abierto para otras muchas series debutantes, incluidos el show de ciencia ficción Westworld, también de HBO; la historia distópica de The Handmaid's Tale de Hulu; y la serie de terror y con estética de los 80 Stranger Things de Netflix. «Los premios se distribuirán entre todos, creo que todo el mundo saldrá contento», comentó Debra Birnbaum, editora ejecutiva de la revista Variety.

La ceremonia arranca a las 17.00 en el teatro Microsoft de Los Ángeles (dos de la madrugada del lunes en la España peninsular) y con el comediante Stephen Colbert como anfitrión, con quien está garantizado un buen toque político porque, adeás, se trata de la primera gala con Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

El mítico programa de la NBC Saturday Night Live (SNL) llega con 22 nominaciones -la mayor cantidad, junto con Westworld- tras llevar a cabo una continua parodia del nuevo mandatario, encarnado por Alec Baldwin.

El pasado fin de semana se entregaron los premios creativos de los Emmy en los que se reconoce al personal de cámara de televisión. Y este domingo se entregan los galardones a las categorías principales. SNL se llevó cinco de los premios creativos, incluidos el de actor y actriz invitados en una serie de comedia para Dave Chapelle y Melissa McCarthy respectivamente. McCarthy fue aclamada por su interpretación del incendiario exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien renunció en julio. Spicer dijo esta semana que su imitación era «algo chistosa» y bromeó diciendo que le había «costado mucho dinero en terapia». El show opta a otras cinco estatuillas con la nominación de Baldwin y de Kate McKinnon, que aspira a repetir el premio de actriz de reparto en el género.

Feud: Bette and Joan, la serie de FX sobre la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis lidera las apuestas, al optar a 10 premios. HBO logró este año 111 nominaciones, incluida la de su comedia política Veep, con Julia Louis-Dreyfus también nominada por su papel como la desesperada presidenta Selina Meyer. Netflix sumó 91 nominaciones y la NBC, 64.

En la categoría de mejor drama -que Juego de tronos se llevó en el 2015 y el 2016- compiten cinco debutantes: Westworld y The Handmaid's Tale, además del drama familiar This Is Us y Stranger Things y The Crown de Netflix.

La serie sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II ganó dos Globos de Oro, aunque Stranger Things, que tiene cinco Emmys creativos, emergió como favorita en la última semana. Además, siguen en auge las renominadas Better Call Saul (AMC) y House of Cards (Netflix).