El «don de la ubicuidad» de Luís Tosar triunfa en «El Hormiguero» y arrasa en «Land Rober»

O.S.

TELEVISIÓN

El actor gallego hace doblete televisivo. La pregunta entre los espectadores estuvo clara: «¿Cuál era grabado?» El programa de la TVG logra un 27,4 % de cuota de pantalla

15 sep 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

Tan solo unos segundos después de que Luís Tosar hiciese su entrada en el plató de Land Rober, programa de la TVG que anoche inauguró de nuevo con éxito temporada, las redes estallaron con una pregunta en el aire: ¿Cómo es posible que el actor gallego pudiese estar en la misma noche en el espacio conducido por Roberto Vilar y en El Hormiguero de Antena 3?

Ante las protestas por «tongo», al menos Land Rober sí quiso despejar dudas. Ellos, en riguroso directo: 

El propio actor gallego, ante las bromas de Roberto Vilar sobre que esta noche sí que tenía trabajo, no dudó en comentar entre risas su omnipresencia televisiva en una noche en la que recibió muchos halagos en el programa de Pablo Motos y se tuvo que someter a una de las «entrevistas» más surrealistas (ellos mismos la vendieron así) ante los famosos gorrillas de Land Rober (pareja interpretada por el propio Roberto Vilar y Xosé A. Touriñán).

Luís Tosar, viejo amigo de El Hormiguero, apareció primero en pantalla con Pablo Motos, convirtiéndose en el primer invitado del espacio que accede al denominado Club Patino, con el que se premia la fidelidad de aquellos que visitaron el plató diez veces. Entre las ventajas del nuevo título está llegar al plató en coche de lujo -y mientras un coro ameniza la entrada-, degustar un menú especial creado por Karlos Arguiñano, disfrutar de masajes o tener su propio sillón durante la entrevista y una taza personalizada.

El actor gallego, que vestía con su habitual color negro pero con camisa (en Land Rober tenía chaqueta) acudió por primera vez al espacio de Antena 3 en el 2009, en el programa cuatro.

«Nos ha venido bien el paso del tiempo aunque tu estás guapo siempre», sostuvo Pablo Motos, un halago contrarrestado por las posteriores chanzas de los gorrillas en la TVG.

«Tengo oído que de los actores que no son guapos del estilo de Mario Casas o Martiño Rivas eres el mejor», bromeó Xosé A. Touriñán con Luís Tosar

El actor gallego, que reconoció ante Roberto Vilar que su último trabajo en la TVG («cobrando») fue como xuíz de la icónica serie Mareas Vivas, no dudó en colaborar con todas las bromas de los gorrillas e, incluso, en reconocer entre risas que Touriñán se postula como el nuevo Tosar gallego. El actor también se prestó a hacer de tipo duro y malo con un miembro del público y a integrarse como tercer gorrilla del grupo, en unas actuaciones que volvieron a levantar a los espectadores, ya de por sí entregados al intérprete lucense.

Éxito de audiencia

Land Rober, que encadena tanto éxitos de audiencia como en las redes (#VolveLandRober volvió a ser tendencia en Twitter), logró anoche un 27,4 % de cuota de pantalla, con 226.000 espectadores, uno de sus mejores registros históricos

El dato de audiencia es similar al logrado con la entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en septiembre del 2016, cuando el humorista Roberto Vilar firmó un 27 % de audiencia pero con 239.000 espectadores. 

Por el momento el récord imbatible del espacio lo retiene la esperada entrevista a Julio Iglesias, con la que el programa de la TVG obtuvo un 33,8 % de cuota de pantalla en Galicia.

Anoche, el programa de Pablo Motos fue seguido en la comunidad gallega por 83.000 espectadores, con un 8,4 % de cuota de pantalla.