«Narcos» regresa con acento español para seguir los pasos del cartel de Cali

Borja Casal / M. F. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Netflix

Netflix estrena hoy la tercera temporada de la serie y ya ha confirmado una cuarta

01 sep 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

«Sé fuerte. Vuelve Narcos». Es el mensaje que Netflix ha colocado en la Puerta del Sol para promocionar la nueva temporada de la serie, que se estrena este viernes y que contará con diez capítulos. Fueron muchos los espectadores que manifestaron sus dudas sobre esta tercera temporada -se ha confirmado una cuarta-, en la que ya no estará Pablo Escobar. La muerte del patrón era esperada por todos. En ningún momento se ocultó el desenlace que le esperaba al narco colombiano: Escobar moriría tiroteado en un tejado. La ficción seguiría a la realidad.

El cartel de Cali, que ya competía la pasada temporada con el de Medellín -liderado por Pablo Escobar-, buscará hacerse con el control del mercado de la cocaína. Liderado por Gilberto Rodríguez (Damián Alcázar), el funcionamiento de esta organización contrasta con el de otras bandas criminales. Frente a las matanzas ordenadas por Escobar, Rodríguez y los suyos pretenden pasar desapercibidos, manteniendo la violencia fuera de la prensa y prefiriendo sobornar antes que matar a funcionarios. A Gilberto Rodríguez se les unen su hermano Miguel (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz (Pepe Rapazote).

El actor Pedro Pascal, que da vida al agente Peña, recordó que el cartel de Cali creó un verdadero imperio de la droga en Colombia durante los años noventa. Peña será el encargado de intentar acabar con el narcotráfico y no contará con la ayuda de su compañero Steve Murphy -interpretado por Boyd Holbrook-, que no repetirá en esta nueva temporada. La expansión del negocio de la droga contrastará con las luchas dentro de Colombia de las pasadas temporadas.

Esta temporada contará con Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre y Tristán Ulloa La presencia española en la serie correrá a cargo de los actores Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre y Tristán Ulloa. Netflix publicó un vídeo en el que Cámara practicaba el conocido «hijueputa malparido» que tanto se repite en la serie. De esta forma se anunciaba la incorporación del actor riojano, que declaró sentirse feliz en su cuenta personal de Twitter con su nuevo papel. Interpretará al contable del cartel de Cali y afirmó que solo estará durante una temporada, en la que se verán las relaciones entre el cartel de Cali y el mexicano de Sinaloa.

Miguel Ángel Silvestre también utilizó las redes sociales para comunicarle a sus seguidores que formaría parte del reparto de Narcos. Un vídeo en su cuenta de Instagram con una gorra con el nombre de la serie servía de aviso. Interpretará a Franklin Jurado, el encargado de lavar el dinero del cartel de Cali.

A principios de año, Tristán Ulloa utilizaba un método similar al de Silvestre, subiendo otro vídeo a Instagram -con la música de la serie de fondo- en el que aparecía con una camiseta de Narcos. «Encantado de que esta sea mi próxima piel», afirmó el actor francés crecido en Galicia, que dará vida a un cónsul.