Las series miran al pasado con «Los supersónicos» y «Starsky & Hutch»

La BBC hará una miniserie con una versión renovada de «Los pájaros», de Hitchcock

.

redacción / la voz

Series y películas con varias décadas a sus espaldas se han convertido en el material con que las grandes cadenas norteamericanas quieren alimentar a las nuevas series. Hay que echar la vista muy atrás para encontrar obras maestras como la película de Alfred Hitckcock Los pájaros, series setenteras como Starsky & Hutch o dibujos animados como Los supersónicos. Todas ellas volverán a pasar por la pequeña pantalla renovadas y adaptadas al siglo XXI. 

Según The Hollywood Reporter, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, se encargará de la nueva versión para Sony Pictures Television de la serie policial Starsky y Hutch, una de las series más populares de los setenta. Sus protagonistas Paul Michael Glaser y David Soul era unos seductores policías californianos, uno moreno y otro rubio, que circulaban a gran velocidad a bordo de su icónico Ford Torino rojo. Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaron en el 2004 una película paródica dirigida por Todd Phillips. 

La misma publicación anunció el proyecto de ABC de hacer una serie a partir de la serie de dibujos animados de Hanna-Barbera de los años 60 Los Supersónicos, una utopía sobre un prototipo de familia americana que vivía en lo que por aquel entonces era un futuro lejano (el año 1995) con casas flotantes y naves espaciales como transporte utilitario. El proyecto, del que por el momento se conocen pocos datos, consiste en recrear la serie pero esta vez en acción real, con personajes de carne y hueso. Y para posponer ese futuro imaginario, la acción se situará dentro de cien años. 

En el caso de Los pájaros, una de las películas más icónicas y también más inquietantes de Hitchcock, la BBC prepara una miniserie que, más que a la cinta del maestro del suspense, se retrotraerá al relato original de Daphne du Maurier, publicado en 1952 y basado, a su vez, en hechos reales. 

Más allá de la rubia y burguesa protagonista encarnada por Tippi Hedren bajo las órdenes del director británico, la nueva versión se ambientará en Cornwall, en el Reino Unido, al término de la Segunda Guerra Mundial. Allí, una bandada de pájaros mantiene aterrorizada a una comunidad agrícola.

El director, que ya intervino él mismo en la televisión con sus cortometrajes de La hora de Alfred Hitchcock, fue evocado en la pantalla en el 2013 con la serie Bates Motel, una precuela de su cinta Psicosis.

Votación
0 votos
Comentarios

Las series miran al pasado con «Los supersónicos» y «Starsky & Hutch»