La curiosa cláusula que piden todos los presentadores de Telecinco

L.M.T. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El director general corporativo de la cadena ha desvelado cuál es una de las condiciones más requeridas por sus principales estrellas

30 ago 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

Mario Rodríguez, el director general corporativo de Mediaset España, ha desvelado la cláusula que más piden los artistas en los contratos de Telecinco. Su equipo se encarga, entre otras cosas, de negociar los contratos y los derechos de imagen para la televisión. Aunque no es un departamento muy conocido, es de gran importancia ya que, según afirma, «sin derechos no hay imagen». 

Sin embargo, ha permitido conocer la labor del área a través del blog Que no salga de aquídonde también ha confesado la cláusula que más se repite en los contratos. «Al final los artistas viven de su imagen. Una cláusula que sí que es habitual en este tipo de contratos, es aquella que limita la posibilidad de emitir los programas durante un plazo en el tiempo para que los propios artistas no vean como su imagen de hace seis, siete u ocho años se pueda volver a ver en televisión», explica.

«El tiempo pasa para todos y el contraste en cuanto a la imagen es bastante evidente», continúa, desmintiendo también la tan extendida creencia de que los artistas «son un poco maniáticos y suelen pedir cosas estrambóticas». «No es nuestro caso», afirma.