Silvestre, miembro del Cartel de Cali en «Narcos»

helen cook NUEVA YORK / EFE

TELEVISIÓN

Juan Pablo Gutierrez | NETFLIX

El actor español tendrá que expresarse tanto en inglés como en un español adaptado al acento de Colombia

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Ángel Silvestre ha puesto a prueba sus habilidades lingüísticas en la tercera temporada de la serie de Netflix Narcos, que el 1 de septiembre estrena su tercera temporada y en la que el actor interpreta a un personaje que se expresa tanto en inglés como en un español adaptado al acento de Colombia, ya que encarna a uno de los narcotraficantes del Cartel de Cali. 

Silvestre aparece en varios episodios de la nueva temporada de Narcos, que cuenta la historia del narcotráfico en Colombia en los ochenta y noventa, cuando el comercio de la cocaína dominaba el país. El actor español será Franklin Jurado, encargado del blanqueo de dinero procedente de las drogas y que está basado en un personaje real. A diferencia de otros actores de la serie, él no tuvo contacto directo con la persona a la que interpreta, pues este quiso permanecer en el anonimato y que no se use su nombre verdadero. «Es un personaje real pero ha pedido ser totalmente anónimo. De hecho, no he podido verle, hablar con él ni escucharle, no tenía ningún tipo de material», explicó el actor, quien se tuvo que guiar por los consejos del equipo de dirección. 

Pese a las dificultades, Silvestre dijo haberse sentido «muy afortunado» de formar parte de Narcos, serie de la que confesó ser «muy fan». Ahora, Silvestre seguirá grabando los últimos episodios de Sense8, cuya cancelación se anunció en junio.