«Juego de Tronos» 7x06, disponible antes de tiempo en HBO España

La Voz

TELEVISIÓN

La emisión del sexto capítulo estaba prevista para el próximo domingo por la noche, pero un error de la plataforma lo liberó la madrugada del miércoles. El episodio pudo verse durante una hora. Lo suficiente como para que corriese como la pólvora

18 ago 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Ni hackers, ni plataformas colapsadas. El enemigo, esta vez, estaba en casa. Tras el golpe sufrido hace dos semanas, cuando cuatro empleados de una distribuidora filtraron el cuarto capítulo de la actual temporada de Juego de Tronos, HBO acusó la madrugada del miércoles un nuevo altercado en su calendario de distribución de episodios. Solo quedan dos dosis de la aclamada serie para cerrar su séptima y penúltima entrega, una traca final prevista para las madrugadas del lunes 21 y del lunes 28. Pero a alguien le ha entrado la prisa.

Adelantando cinco días su emisión, un error de la cadena (en sus plataformas HBO España y HBO Nordic) mantuvo disponible el sexto episodio de los de Poniente durante al menos una hora -hay usuarios que aseguran que llegaron a ser cinco-. Suficiente, de cualquier forma, para que creciese y se multiplicase vía redes sociales. Hoy los más curiosos ya saben qué será lo que se encontrará la peculiar pandilla liderada por Jon Snow al norte del norte.

(Ojo, spoilers)

La muerte es el enemigo -así se titula el 7x06 de Juego de Tronos- dura exactamente 71 minutos. Los primeros en darse cuenta del festín fueron aquellos que, rezagados, consumían todavía anoche la quinta porción de la temporada. Una vez finiquitada, en lugar de detener la reproducción, HBO España saltó directamente -sorpresa- al sexto capítulo. Otros, sin embargo, se toparon con el inesperado episodio directamente en la lista de títulos de la aplicación. Y a la emoción del visionado prematuro le siguió la necesidad de compartir lo visto. Así, no fueron pocos los usuarios de las redes que se lanzaron a compartir fragmentos capturados con sus teléfonos móviles. Hubo incluso un usuario que realizó una retransmisión en directo. Twitter le suspendió la cuenta.

PARA SABER MÁS