Sheldon, frente a su otro yo

l. m. t. u. REDACCIÓN / LA VOZ NUEVA YORK / AFP

TELEVISIÓN

Frederick M. Brown | AFP

Jim Parsons, que confiesa que de niño no fue «demasiado inteligente», presenta la serie sobre la infancia de su personaje

03 ago 2017 . Actualizado a las 07:50 h.

A pesar de dar vida en la ficción al genio de la física Sheldon Cooper, asegura Jim Parsons que él nunca destacó en el colegio por su inteligencia. «No era un niño demasiado inteligente; era mediocre», afirmó el actor de Big Bang Theory en un encuentro en Los Ángeles en el que se presentó la comedia El joven Sheldon. En esta serie Parsons podrá volver la vista atrás y tener una infancia brillante encarnada por el actor Iain Armitage, de nueve años, que interpretará al joven Sheldon en una nueva serie que CBS estrenará en septiembre en Estados Unidos, justo después de la llegada de la temporada número once de la comedia que le da origen. 

Parsons se emocionó en la presentación de la ficción que desarrolla al excéntrico personaje que lo ha hecho mundialmente famoso y lo ha convertido, a sus 44 años, en el actor mejor pagado de la televisión. «Ha sido una experiencia emocionante para mí ver que algo en lo que he invertido una década de mi vida ha llegado a esto -aseguró-. Nunca sentí que, en los diez años que trabajamos en la serie... No puedo hablar. No piensas que estás construyendo ese tipo de cosas que se sumarán hasta crear una precuela».

A los padres de Iain Armitage Parsons les ha recomendado que se preparen para la gran repercusión que va a tener el personaje de su hijo, ya popular por su reciente intervención en la serie Big Little Lies de HBO. 

«Una de las cosas más complicadas para Iain al interpretar a este personaje es que él es muy empático con los demás y conecta muy bien con las necesidades de los otros... y esas son cualidades muy positivas, pero en este personaje en concreto casi tienes que ocultarlas bajo la superficie», aseguró el actor.