Los espectadores pasaron en julio veinte minutos menos ante el televisor

TVG se confirma como líder de las autonómicas con una cuota media del 10,5 %

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redacción / la voz

El buen tiempo y las vacaciones alejan de nuevo a los espectadores de la televisión. El consumo de programación durante el mes de julio fue de 216 minutos por persona y día, lo que supone 19 minutos menos que lo registrado el mes anterior. En ese contexto, las principales cadenas generalistas experimentaron en los últimos 31 días una caída en la cuota de pantalla que responde al cambio de hábitos de los espectadores y repercute en la transformación de la programación de verano. En julio, el 66,2 % de los españoles vio la tele a diario, mientras que 15 millones no recurrieron a ella todos los días y 2,1 millones no la vieron ni un solo minuto a lo largo del mes.

Telecinco se mantuvo en julio como líder de audiencia por sexto mes consecutivo con un 13,8 % de cuota de pantalla, a pesar de haber perdido 0,6 puntos, según datos de Kantar Media difundidos ayer por Barlovento Comunicación.

Antena 3, que logró reunir al 11,3 % de los espectadores, siguió en el segundo puesto aunque su descenso de cuota de pantalla fue de 0,8 puntos. Por detrás se situó La 1, con un 9,9 % de cuota y una pérdida de 0,4 puntos respecto al mes anterior. Estas tres cadenas principales sumaron un 35 % de la cuota total en julio, con un descenso de 1,8 puntos en su conjunto.

Por detrás, Cuatro (6,4 % de cuota) adelantó en julio a La Sexta (6,1 %). Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3,4 %, y Neox, con un 2,5 %.

El programa más visto del mes fue la final en directo de Supervivientes, emitida el 20 de julio y que reunió a 3,66 millones de espectadores y un 33,4 % de cuota de pantalla. En cuanto al visionado en diferido, el ganador fue el episodio Bajo la tormenta, segunda entrega de la séptima temporada de Juego de tronos, que fue visto por 561.000 espectadores. 

En cuanto a los informativos, Barlovento puntualiza que volvió a producirse un empate técnico entre La 1 (1,56 millones de espectadores de media) y Telecinco (1,55 millones).

Por su parte, Televisión de Galicia se confirmó un mes más como líder entre los canales autonómicos españoles al conseguir en lo que va de año una cuota media del 10,5 % y al ser el único miembro de la Forta que aumentó su seguimiento. En julio, la cadena pública gallega consiguió un 10,4 % de cuota y un 11,1 % en la franja de mayor audiencia.

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