Prevenir los atropellos a peatones, mañana en «Luz verde»

YOHANA SILVA REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El programa de seguridad vial se emite a las 20.30 h en la TVG

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En algunas ocasiones, los conductores olvidan que conviven en las carreteras con peatones y ciclistas, aparte de los demás vehículos, y los viandantes obvian que hay zonas por las que deben extremar las precauciones a la hora de recorrerlas caminando. Es un tema al que se le debe una atención especial si se repara en las últimas cifras. Y es que en los primeros meses de este año perdieron la vida en nuestra comunidad un total de 17 personas por causas de atropello. Una cifra que parece ir descendiendo, pero que todavía supone una dato alarmante a tener en cuenta. En Galicia se producen, todavía, unos 200 atropellos al año.

La dispersión de la población que caracteriza a nuestra comunidad, provocada en su mayor parte por el éxodo rural, lleva a muchas personas desplazarse por los márgenes de las carreteras en sus quehaceres cotidianos.

El problema de los atropellos a peatones es una realidad todavía patente y, sobre él, se advierte en el nuevo capítulo de Luz verde, el programa de seguridad vial que produce Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia y que se emite mañana a las 20.30 h.

A través del relato del guardia civil Héctor Teixeira se descubrirá cómo son para los agentes esos segundos posteriores a la notificación de un atropello; como se enfrentan a una posible muerte, las sensaciones experimentadas en la llegada al lugar de los hechos y el protocolo de actuación en la averiguación de las causas del accidente. Se pueden comentar el espacio en las cuentas de Twitter y Facebook del programa