«Vis a vis» vuelve con la tercera temporada a la cadena de pago Fox

Europa Press

PLATA O PLOMO

ATRESMEDIA

El canal emitirá la nueva temporada tras haber llegado a un acuerdo con Atresmedia

06 jul 2017 . Actualizado a las 17:57 h.

La serie Vis a vis pasará a la cadena de pago Fox después de que Atresmedia, la productora original, y Globomedia, que seguirá siendo la coproductora de la serie, llegaran a un acuerdo para rescatar la serie. La mayoría de los actores continuarán también en la nueva entrega, cuyo estreno se prevée que será el primer semestre de 2018. 

La trama principal de la serie, que refleja todo lo que supone la convivencia en una cárcel de mujeres, repetirá con algunas de las actrices que participaron en las primeras dos temporadas. Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena son algunas de las actrices que repetirán en la productora americana. 

Atresmedia da por comenzado con este cambio su nuevo modelo de explotación de series. La cadena también alcanzó en febrero un acuerdo para ceder a Movistar+ los derechos de una secuela de otra de sus series más conocidas, Velvet. «Queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo», ha dicho Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Para Fox Networks Group (FNG) , también supone el punto de partida de un proyecto: «hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados», ha señalado Daniel Pérez, director general de FNG España.

Javier Pons, el director general de Globomedia, por su parte, ha aprovechado para recordar que pocas veces ha habido una movilización tan grande de fans pidiendo una renovación, que incluso crearon una petición en Change.org, conocida como «marea amarilla».