Jon Plazaola: «No me gustan las canciones del verano»

La Voz

TELEVISIÓN

El intérprete ya disfruta de sus vacaciones antes de la tercera temporada de la serie de Antena 3

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Jon Plazaola (Urretxu, Gipuzkoa, 1982) sea más de sonidos rock, lo suyo con Iñaki, su personaje en Allí abajo, pega más con la canción Dos hombres con un mismo destino. Esta noche (a partir de las 22.30 horas) la serie de Antena 3 despide su tercera temporada (pero habrá una cuarta) con el duelo entre él y Horacio, al que da vida Gorka Otxoa. Ambos intentarán llegar los primeros al parto de Carmen (interpretada por María León), para ganarse su amor, en una carrera frenética que cruzará la Península Ibérica. «Va a ser muy divertida, con muchos obstáculos».

-¿El público no se cansa de ver esta serie?

-Estamos contentísimos no solo por eso, que ya es bastante, sino porque ha habido un incremento de espectadores estando tan cerca el verano, que es una época en la que el consumo se resiente y a la gente le gusta estar más en la calle. Es increíble, estamos notando que los espectadores están muy encima de lo que ocurre.

-Eso que la historia de amor se ha convertido en desamor.

-Pues como la vida misma hijo mío (risas). En esta temporada los guionistas quisieron hacerle un hueco al drama y creo que han conseguido que en la serie haya un equilibrio interesante entre comedia hilarante, de la que se encarga la cuadrilla o las vecinas; historias de amor inusuales en televisión, como la que tienen Don Benjumea y Maritxu; y, por otra parte, la relación entre Carmen e Iñaki, torpedeada desde fuera, y que le ha dado a la trama una incertidumbre. En la vida y en el amor nada es fácil y que haya amenazas serias es beneficioso para Allí abajo.

-Iñaki y Horacio (Gorka Otxoa) van a luchar por Carmen hasta el final.

-Este último capítulo va a ser como Ratas a la carrera. Iñaki y Horacio dan mucha importancia a llegar primero al parto de Carmen (María León). Pero a ella le importa poco, creo yo. Lo cierto es que esa carrera va a estar muy divertida, con muchos obstáculos. Nos lo pasamos muy bien grabándola los dos.

-¿Qué planes tiene para este verano?

-Tengo un verano largo por delante antes de volver a trabajar en Allí abajo, así que va a haber tiempo para todo. Sobre todo descansar, desconectar y hacer un poco de reset para regresar con ilusión.

-¿Un libro y una canción que se lleve en la maleta para todo el verano?

-La canción que seguro que no me va a acompañar es la canción del verano, eso seguro, no me gustan. Te diría por ejemplo que Woman de Wolfmother, muy rockera y movidita. Y de libro, ahora estoy leyendo Música de mierda, un ensayo sobre Celine Dione (risas), es del crítico musical Carl Wilson y la verdad es que resulta hilarante.