Netflix claudica ante los fans: vuelve «Sense 8»

M.V.

TELEVISIÓN

La serie, cancelada por la plataforma, contará con un capítulo final de dos horas que cerrará las tramas de sus personajes

01 jul 2017 . Actualizado a las 09:30 h.

Hace unas semanas, Netflix tomó una drástica decisión que acabó con buena parte de sus usuarios en pie de guerra: la cancelación de Sense 8, serie de las hermanas Watchowski que cuenta las aventuras de un grupo de variopintos desconocidos conectados mentalmente. La ficción cosechó durante dos temporadas una considerable y fiel legión de fans que, indignados con la decisión de la plataforma, emprendieron una insistente campaña contra el servicio de streaming: desde la súplica para que se repensase el tema hasta la crítica al modus operandi de la compañía, a quien acusaron, decepcionados, de ser igual que las cadenas tradicionales, esclavas del beneficio económico -Sense 8 es una de las producciones más caras de Netflix, 9 millones de dólares por capítulo-.

El videoclub casero fue bombardeado con peticiones que reclamaban una segunda vida para sus protagonistas. Los hinchas de la serie comentaron hasta el agotamiento todas las publicaciones de Netflix en las redes sociales, relacionadas o no con Sense 8. Hicieron ruido sin descanso. La siguieron, mucho, y la consiguieron.

La serie, protagonizada por, entre otros, Miguel Ángel Silvestre, Doona Bae, Jamie Clayton Max Riemelt y Brian J. Smith, no tendrá más temporadas, pero sí un final del que se había quedado huérfana tras la inmediata suspensión. Será, además, una clausura memorable, al menos en la forma: un capítulo de dos horas de duración, a modo película. De las Watchowski, creadoras de Matrix, dependerá ahora poner un broche final digno a su universo que contente a los devotos. Que, enfadados, a insistentes no les gana nadie.

Lana Wachowski ha sido la encargada de anunciar este jueves la decisión de Netflix a través del perfil oficial de Sense 8 en Twitter: «Nunca había trabajado tan duro o puesto tanto de mí misma en un proyecto como había hecho con Sense 8 y su cancelación me dejó un gran vacío. Sentí decepción por mi increíble equipo. Sentí tristeza por los actores que tanto me habían dado (…) pero sobre todo por nuestros fans». «De manera improbable: vuestro amor ha devuelto Sense 8 a la vida (podría besaros a todos)», añade.

También la plataforma ha avanzado su decisión en sus redes sociales: