«Galicia está siendo un personaje más de 'Vivir sin permiso'»

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso A ILLA / LA VOZ

TELEVISIÓN

Martina Miser

El actor Alex González rueda la serie en las Rías Baixas, de las que asegura que son «un escenario natural espectacular»

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex González es un privilegiado. Apenas lleva un mes en Arousa y ya ha conseguido ver la ría desde el aire y bajo el mar. «Tuve la suerte de que mi amigo Jesús Calleja primero me llevó en helicóptero y pude ver el atardecer espectacular de Galicia. Y luego me llevó a bucear y pude ver las bateas por debajo», explica. Estamos en A Illa, un municipio que el actor visita mucho últimamente, pues aquí se está rodando buena parte de su última serie, Vivir sin permiso. Eso también lo saben sus fans, que lo esperan a la puerta para hacerse las fotos de rigor.

«Todo el mundo es muy cariñoso y es un placer atenderlos, porque significa que el producto que hemos hecho antes y que estamos haciendo ahora es bien recibido», asegura. Reconoce que la fama pesa un poco más en localidades pequeñas. «En ciudades como Madrid o Barcelona el público está más acostumbrado a ver caras conocidas y aquí eso pasa un poco menos, por eso se nota un poco más. Pero vamos, que no hay ninguna presión», sostiene. Lo dice minutos antes de ser abordado por un grupo de fans. El actor las atiende con toda la paciencia del mundo. Se hace mil fotos. Primero de grupo, después con cada una de ellas... y hasta sujetando el retrato de una que está ausente. No pierde la corrección. Jamás. Ni la sonrisa, que luce perfecta. Ni siquiera cuando llega un segundo grupo y la escena se repite.

De Arousa destaca «la gente». «Nos ha recibido con mucho cariño y está siendo muy considerada con lo que es el rodaje, que somos unos avasalladores», bromea. También, los paisajes. «Las localizaciones son un regalo», afirma. Considera «un auténtico lujo que Mediaset y Telecinco hayan apostado por rodar aquí el cien por cien de las escenas, aunque eso complique la producción». El resultado va a ser «más laborioso, más artesanal», afirma. Y reitera su pasión por el paisaje gallego, «Galicia está siendo un personaje más de la serie y el espectador va a poder gozar de un escenario natural espectacular», argumenta.

Vivir en Arousa tiene sus ventajas, «aunque yo vengo con mentalidad de trabajo», afirma. Porque «aquí la vida es más tranquila que en Madrid. Y el tiempo libre también da para más en Galicia», sostiene. Por ejemplo, para probar su gastronomía. «Me habían hablado muy bien de ella y fue un placer poder comprobarlo por mí mismo. Lo bien que se come aquí...», reconoce. Ya ha probado, por supuesto, alguno de los locales más emblemáticos de A Illa y se ha hecho experto en alguno de sus productos estrella. «¿Se dice pulpo con cachelos, no? Es delicioso», concluye. Y se va. Tranquilo. Sin perder la sonrisa. Como si no se diera cuenta de que sus fans lo están siguiendo, móvil en mano, para saber cuál es su próximo destino.