Clamor entre los seguidores de «Masterchef» al irse otro de los concursantes favoritos

La Voz

TELEVISIÓN

Los espectadores se mantuvieron el lunes especialmente activos en las redes criticando la expulsión de Odkhuu

21 jun 2017 . Actualizado a las 07:11 h.

Un dato es innegable. La quinta edición de Masterchef se está convirtiendo en la más comentada en las redes sociales. Ayer, y mientras crecían los comentarios de los espectadores gallegos al comprobar cómo en el programa del domingo, grabado en Santiago, la catedral «perdía» sus andamios y el Obradoiro solo enseñaba su cara más bonita, en Twitter también se sucedían las críticas por las decisiones del jurado, una tónica ya habitual en las últimas semanas.

Cada lunes las redes se convierten en un clamor al despedirse de los fogones de Masterchef los concursantes favoritos del públicos y al continuar aquellos que consideran que tienen un mayor tirón mediático. Una polémica que, en cualquier caso, favorece al reality. Este domingo, el programa lideró su franja de emisión con un 17,2% de cuota de pantalla, distanciándose de Supervivientes: el debate.

Esta semana la inesperada expulsión fue la de Odkhuu, el diseñador de moda originario de Mongolia, uno de los favoritos desde el inicio. El concursante, después de fallar en la prueba de equipos que tuvo lugar en el Obradoiro, y en la que tuvieron que reproducir cuatro platos típicos de Galicia (a Odkhuu le tocó colaborar con el caldo), se enfrentó a una dura prueba de eliminación en la que debía reproducir una compleja mazorca de maíz multiesférica, una receta para la que, según algunos telespectadores, no debió llegar a entender bien lo que tenía que hacer, quizás por un problema de idioma. «Las palabras técnicas no las he escuchado en mi vida», llegó a reconocer Odkhuu a uno de los chefs. Pepe, en su despedida, fue claro: «Nunca te he visto tan perdido en la cocina. Tu plato estéticamente estaba bien, pero nos ha fallado el sabor». 

 

Los usuarios reconocen que el aspirante no tuvo su mejor día en las cocinas aunque creen que lo que se debe valorar es la trayectoria. Algunos de los otros concursantes de Masterchef también consideraron injusta la expulsión, sobre todo, frente a la otra candidata (la brasileña Silene) que también se jugaba su continuidad.

Esta expulsión llega precedida de la marcha, la semana anterior, de Laila, otra de las aspirantes más fuertes, que dijo adiós tras olvidarse del ingrediente principal, un error que los jueces no le perdonaron y que le supuso la eliminación.

Pese a lo indiscutible del fallo, muchos usuarios no quisieron pasar por alto en las redes lo que consideraron una «injusticia» al no valorarse toda su trayectoria. Además, tampoco olvidaron que la semana anterior el jurado sí había dejado que otra de las concursantes (Miri), tras un intento fallido en la elaboración de un bizcocho, obtuviese más ingredientes -algo, en cualquier caso, permitido-, ante la desaprobación de otros compañeros que criticaron el supuesto «trato de favor».

Odkhuu vaticina que Miri ganará la quinta edición del programa

En su inesperada marcha, Odkhuu nombró a Miri como la aspirante que cree que va a alzarse con la victoria. 

La concursante, de 23 años, es una de las participantes que más juego ha dado en la presente edición, sobre todo, por su química con el granadino Jorge (uno de sus compañeros), un tonteo que, según los seguidores del programa, también se está convirtiendo en un recurso demasiado explotado.

Este domingo, en la primera prueba de anoche, en la que los familiares de los concursantes eran los que tenían que probar los menús realizados, la presentadora del concurso, Eva González, incluso, presentó a los familiares de Jorge y Miri como «consuegros».

Los concursantes también conocieron, empujados por los miembros del jurado, a sus hipotéticos «suegros».

«Masterchef» se va de boda en la semifinal

El domingo que viene el programa vivirá una semifinal muy especial ya que los seis aspirantes se enfrentarán al reto de cocinar el menú de boda del que fue el ganador de la tercera edición del programa, Carlos Maldonado, quien el domingo volvió a las cocinas de Masterchef para anunciarles el desafío.

El cocinero Pepe Rodríguez quiso bromear con Carlos:  «Sigues tan inconsciente como siempre».