En «Masterchef» desaparecen los andamios de la catedral de Santiago

Muchos usuarios se hacen eco en las redes de este lavado de cara. A cambio, premian el gesto de Eva González hablando gallego


«En Masterchef milagrosamente a catedral non ten andamios». Este es solo uno de los muchos tuits que los usuarios dejaron en las últimas horas en las redes sociales al comprobar cómo en el programa grabado en marzo en Santiago (y emitido anoche) los andamios que desde el 2013 esconden la belleza del templo desaparecían. El reality culinario emitió varias imágenes aéreas, y de archivo, de la basílica compostelana en las que la fachada del Obradoiro aparecía limpia.  

A cambio de estas críticas, los espectadores sí que han querido premiar el gesto que tuvo la presentadora Eva González, al arrancar la presentación de la degustación de los platos -que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos- en gallego.

Y es que la andaluza se mostró enamorada de esta «tierra mágica».

Antes de la elaboración del menú, los concursantes también pudieron disfrutar de unos de los elementos más icónicos de Compostela, el botafumeiro, para muchos, un momento de gran emoción.

Rumbo a la semifinal

En el apartado puramente competitivo, Masterchef vivió en Santiago una noche de gran tensión, al comenzar a cocinarse en el Obradoiro el pase a la semifinal. 

Así fue el rodaje de «Masterchef» en Santiago

La Voz
.

Jordi Cruz fue el rey de autógrafos y selfies en el Obradoiro. Pepe, por su parte, lo tiene claro: «¿Un plato que me enamore? El pulpo»

Fue a finales de marzo cuando se rodó en Santiago uno de los últimos programas de la quinta edición de Masterchefun espacio que gana en emoción y tensión a medida que se acerca la final. De ahí los nervios que los concursantes mostraron en el Obradoiro, donde se rodó la que ya es casi una semifinal del programa (se grabó el capítulo 11 de un total de 13).

En el monumental escenario compostelano tan solo el jurado se mostró tranquilo, como relata Elisa Álvarez en esta crónica. Jordi Cruz se convirtió, incluso, en el rey de autógrafos y selfies.

Seguir leyendo

Los concursantes tuvieron que elaborar distintos platos de la gastronomía gallega, como pulpo á feira, caldo, lacón con grelos o una tarta de Santiago, un menú que elaboraron con destreza pero con desigual cuidado y compenetración, lo que llevó a los integrantes del equipo azul a salir peor parados y a tener que enfrentarse a continuación a la prueba de eliminación.

Finalmente fue Odhkuu, el diseñador de moda originario de Mongolia, quien se convirtió en el duodécimo eliminado de la quinta edición de MasterchefEste concursante también había sido protagonista en los medios la semana pasada al ser blanco de un insulto peyorativo por parte de otro aspirante.

El grave insulto que dejaron pasar en «MasterChef»

La Voz

Aunque el programa parece que no dio importancia a la palabra que una concursante usó para referirse a otro compañero, muchos espectadores sí mostraron su perplejidad y disconformidad en las redes sociales

Un insulto que desde la dirección de MasterChef 5 no debieron considerar grave, ha terminado casi por eclipsar la última entrega del programa e incluso al último expulsado, José María. Esta palabra se escuchó en la décima entrega de la quinta edición del talent show culinario, durante una de las pruebas individuales. El encargado de repartir las cuatro cajas misteriosas que decicieron quiénes serían capitanes en la prueba de grupos fue Odkhuu, al ser el mejor de la última prueba de la semana pasada.

Odkhuu debía elegir en una estancia contigua a donde se encontraban sus compañeros a los encargados de cocinar cuatro cajas llamadas: pasado, presente, futuro e inconexa (esta última con alimentos difíciles de combinar entre sí). Mientras Odkhuu repartía entre sus compañeros cada una de ellas, el programa intercaló declaraciones de varios compañeros. Algunos hablaban de el carácter estratega de Odkhuu, un diseñador de moda de 30 años natural de Mongolia, que estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha trabajado con varias firmas de renombre españolas. Es en este momento cuando se produjo ese insulto que muchos espectadores no dejaron escapar y por el que mostraron su perplejidad en las redes sociales.

Seguir leyendo

Edurne, la concursante más veterana, ya había logrado en la primera prueba de interiores el delantal dorado, lo que le otorgaba la inmunidad para pasar a la semifinal. Tras las pruebas de Santiago, fueron Jorge, Miri y Nathan quienes también se aseguraron el pase. De esta forma, también continuará en antena, al menos una semana más, el tonteo que los dos primeros mantienen en Masterchef, un recurso que muchos espectadores ya consideran excesivo, al ser continuamente comentado de forma jocosa tanto por los miembros del jurado como por la propia Eva González.

En la primera prueba de anoche, en la que los familiares de los concursantes eran los que tenían que probar los menús realizados, la presentadora del concurso, incluso, presentó a los familiares de Jorge y Miri como «consuegros». Los concursantes conocieron también, empujados por los miembros del jurado, a sus hipotéticos «suegros».

«Masterchef» se va de boda

El domingo que viene el programa vivirá una semifinal muy especial ya que los seis aspirantes se enfrentarán al reto de cocinar el menú de boda del que fue el ganador de la tercera edición del programa, Carlos Maldonado, quien anoche volvió a las cocinas de Masterchef para anunciarles el desafío.

El cocinero Pepe Rodríguez quiso bromear con Carlos:  «Sigues tan inconsciente como siempre».

Votación
18 votos
Tags
Comentarios

En «Masterchef» desaparecen los andamios de la catedral de Santiago