Hay más de una Margarita Neira

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Una vecina de A Estrada comparte identidad con la protagonista de la serie «Serramoura», después de la búsqueda realizada por Voz Audiovisual

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos largos meses pasaron los seguidores de la serie Serramoura (TVG, domingos 22:15 horas) de profundo sufrimiento por la supuesta muerte de su protagonista, Marga Neira. La agente más famosa de la Televisión de Galicia se las hizo pasar muy crudas a sus fans, que soñaban con una resurrección para su heroína. Pero no estaba muerta, sino infiltrada en una peligrosísima organización criminal.

En su agonía, muchos fueron los incondicionales que, como víctimas de un delirio colectivo, creyeron ver a la sargento en los lugares más insospechados de Galicia. Y no todos estaban equivocados... Una información en La Voz de Galicia anunciando una recompensa para quien denunciara la presencia de Marga Neira bastó para que muchos se atrevieran a destapar lo que ya era un secreto a voces: la protagonista de la serie vive. La cuestión es que, ahora, hemos descubierto que hay más que una, y no solo en Galicia, sino por el mundo entero.

Economista, cocinera, cantante, empleada de banca, profesora, pintora, administrativa, comercial, trabajadora social, médico, ingeniera, contable, telefonista y hasta ginecóloga... son algunos de los perfiles que responden al nombre de Margarita Neira. Cualquiera de estos podría haber servido de tapadera perfecta para los meses de ausencia de la agente de Serramoura.

Pero, de entre todas ellas, una llamó la atención de los investigadores. La denunció su sobrina, Gloria Lareo Neira. Tanto ella como su tía, la denunciada, recibieron un regalo por parte de la productora, Voz Audiovisual, y de la firma de joyería Ardentia, cuyas piezas se pueden ver constantemente en la serie.

Le encanta la serie

Esta otra Marga Neira vivió muchos años en Berres, una pequeña parroquia de A Estrada, pero lleva ya unos cuantos residiendo en el centro de la capital municipal. Trabaja de ama de casa y limpiando el hogar de una familia que vive muy cerca de ella. Margarita no tiene hijos, pero sí tres sobrinas estupendas. Una ellas, la culpable de que hoy hablemos de ella. Tiene 52 años y nació en Abades, Silleda, «tierra de buenas rosquillas y muchas otras cosas buenas de comer», como dice su sobrina.

A Margarita le encanta Serramoura y cada domingo se sienta delante del televisor para ver las aventuras de su tocaya y luego comentarlas con sus tres sobrinas. Su personaje favorito es Santos, porque es muy gracioso y le da una chispa especial a la serie. Pero sospecha que no es tan malo como lo pintan y que en su interior hay un corazón bondadoso. Le parece estupendo que haya iniciado una relación con la teniente Rivas, una mujer de armas tomar. También le gusta especialmente Quique, porque, según explica, transmite paz y ternura... y está deseando que le salga una buena novia, que ya le va tocando. La sobrina de Marga, Gloria, se ofrece voluntaria.

Precisamente, el personaje femenino que más les gusta a Margarita y sus sobrinas es el de Gloria Moscoso, exmujer de Evaristo Fiúza, por su fuerza, determinación, inteligencia y capacidad emprendedora. Y agradecen que la serie dé visibilidad a las mujeres capaces de luchar por sus sueños.

Desacuerdo con su regreso

Sin embargo, Margarita Neira y su familia no están muy de acuerdo con el regreso de su tocaya a la serie y menos aún con su relación con Diego Bazán. ¿Debería tomar nota la Margarita Neira de ficción? Ya se sabe que hay cuestiones del corazón que la razón no entiende...