«Festeiros» abre nueva temporada de celebraciones

Los nuevos episodio recorrerán festejos como el Pan de Cea, Xunqueira de Espadañedo, Batucada de Verín y la Festa Mexica de Avión.


redacción / la voz

Después de nueve años descubriendo las fiestas y la gastronomía de las citas más importantes de Galicia, Festeiros estrena hoy una nueva temporada a las 21 horas en V Televisión. Posteriormente, los nuevos programas volverán a emitirse los domingos y los martes a las 22 horas. 

A lo largo de nueve temporadas, Festeiros ha dado visibilidad a numerosos festejos y ha ayudado a divulgar la importancia de algunas de las citas más atractivas de los diferentes pueblos de Galicia. 

El equipo y las cámaras del programa han estado en citas gastronómicas como la Festa dos Callos de Meis; la de la lamprea de Arbo; la de requesón y miel de As Neves; la Feira do Pulpo en O Carballiño y Mugardos; la de la langosta en A Guardia y el homenaje a la cereza en San Clodio.

De las citas dedicadas al vino, Festeiros ha reflejado hasta ahora las Quiroga, Ferreira de Pantón, Narón y Salvaterra. 

También ha habido muchas fiestas de origen religioso, que rinden homenaje a un santo, como San Lorenzo de Fornelos, la Peregrina de Pontevedra, San Juan de A Coruña y los fuegos del apóstol, en Santiago.

Galicia también acoge numerosas celebraciones de carácter medieval y Festeiros, hasta ahora, ha visitado la Festa da Historia en Ribadavia; el Arde Lucus, en Lugo; la Festa Medieval de Maceda y el Mercado dos Mares, de Muxía. Entre las citas musicales más destacadas, el espacio ha dedicado un programas al festival folk de Ortigueira, al festival del Río de Fornelos y al Festival de Pardiñas, en Guitiriz

Los nuevos episodios también recorrerán festejos como el Pan de Cea, Xunqueira de Espadañedo, Batucada de Verín y la Festa Mexica de Avión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Festeiros» abre nueva temporada de celebraciones