Amaral, esta tarde en el Facebook de La Voz

La Voz

TELEVISIÓN

NOELIA REY

A partir de las 19.00 horas entrevistamos en directo al dúo maño

08 jun 2017 . Actualizado a las 16:01 h.

El dúo Amaral volverá a actuar en el Coliseo de A Coruña. Será el próximo 1 de julio, en el concierto final de la gira de su último disco, Nocturnal, el séptimo en su trayectoria. Antes de eso, este jueves, los entrevistamos en directo desde la playa de Riazor, aquella donde aseguraban en sus letras haber nadado hace más de un millón de años. Puedes seguir la entrevista en directo a partir de las 19.00 horas en lavozdegalicia.es y en el Facebook de La Voz.

La trayectoria de Amaral alcanzó su primer hito en el año 2003 con el álbum Estrella de Mar que, con casi un millón de discos vendidos, supuso un auténtico salto en la trayectoria del grupo. Dos años más tarde, Amaral consiguió posicionar Pájaros en la cabeza como el álbum más vendido del año e inició su andadura internacional. Hacia lo salvaje no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consiguió nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira con más de 100 conciertos.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, Amaral han tocado junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, y han hecho colaboraciones de excepción como las de Enrique Morente o Peter Buck (REM). También han participado en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños.

La entrevista con Amaral no será la única cita que tendrás este jueves en el Facebook Live de La Voz. A las 20.00 horas llegará el turno del programa «A 2 bandas», en el que se debatirá sobre educación.

¿En qué idioma deben estudiar nuestros hijos?

Gallego, español e inglés se reparten las horas lectivas. La Xunta anuncia que extenderá antes del 2020 la educación plurilingüe a los centros de infantil y FP, que impartirán un tercio del currículum en inglés. Pretende así avanzar en el decreto aprobado en el 2010 que repartía los tiempos de las materias en castellano, gallego e idioma extranjero, y que fue recurrido ante la justicia por varios colectivos, entre ellos la Real Academia Galega, por reducir la enseñanza en gallego. El Supremo avaló entonces el decreto. En A 2 Bandas abordaremos la controversia del reparto lingüístico en nuestro sistema educativo con el parlamentario del PP, Miguel Lorenzo y la diputada del BNG, Olalla Rodil. El debate podrá seguirse a las 20.00 horas en el Facebook de La Voz y desde las 22:00 horas en V Televisión.

A partir de las 21.00 horas, en la cita diaria con Más que contar, Gladys Vázquez repasa las noticias del día en Galicia y Xavier Fonseca nos detallará la previsión meteorológica y una nueva entrega de Historias del tiempo.