Telecinco elige las Rías Baixas para grabar su serie «Vivir sin permiso»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset

La producción se grabará íntegramente en espacios naturales, que casi no tendrán que ser retocados para salir en la pequeña pantalla

31 may 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

Vivir sin permiso, la serie de Telecinco que parte de una idea del escritor Manuel Rivas, empezará a rodarse en Galicia en unos días. La producción se grabará íntegramente en espacios naturales, que casi no tendrán que ser retocados para salir en la pequeña pantalla. Aunque habrá localizaciones también en Santiago, principalmente se va a grabar en la provincia de Pontevedra, concretamente en las Rías Baixas. Hasta este último municipio se desplazaron ayer tanto el showrunner de la serie, Aitor Gabilondo, como la directora de ficción de Telecinco, Arantxa Écija. Hablaron de la nueva criatura televisiva desde el pazo de A Toxeiriña, uno de los escenarios principales.

Ahí, en A Toxeiriña, es donde vive el protagonista de la serie, un influyente empresario del sector conservero con un pecado original: haber conseguido su fortuna de forma un tanto ilícita. Este hecho, al parecer, hizo que se relacionase la serie con el narcotráfico. Pero tanto Écija como Gabilondo insistieron ayer en que esta producción no va «de narcos ni de droga, va de otra cosa. Va de sagas familiares y de luchas por el poder y por la herencia». Los actores principales son José Coronado, que encarna al empresario, y Álex González, su compañero también en El príncipe.

También se suman al reparto nueve actores gallegos. Se trata de Luis Zahera, Ledicia Sola, Xabier Deibe, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmina Martins y Paula Pier.