Netflix renueva por una tercera temporada «Las chicas del cable»

Europa Press

PLATA O PLOMO

La segunda tanda de capítulos de la primera ficción de la plataforma en España se estrenará en diciembre de este año

31 may 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

Netflix ha anunciado este miércoles 31 de mayo que la serie Las chicas del cable, su primera ficción original española, contará con una tercera temporada que estará disponible en la plataforma a nivel mundial el próximo año 2018.

Además, a través de un vídeo en redes sociales, la plataforma de entretenimiento, ha informado de que diciembre del 2017 será el mes elegido para el lanzamiento de la segunda temporada de la serie, en la que Lidia, Carlota, Ángeles y Marga continuarán juntas su camino como chicas del cable en el Madrid de los años 20.

La cadena de televisión por Internet ha avanzado que Sara les ayudará a encontrar su lugar en un mundo dominado por hombres, incluso en las circunstancias más inesperadas. La segunda temporada de este drama romántico contará entre su reparto con nuevos rostros, como los de Ernesto Alterio, Andrea Carballo y Antonio Velázquez.

El estreno a nivel mundial de Las chicas del cable se produjo el pasado 28 de abril. Producida por Bambú Producciones, la serie se inicia en el Madrid de 1928, donde la compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

El reparto principal de la serie está encabezado por las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, junto a Yon González, Martiño Rivas, Ana Polvorosa, Sergio Mur, Borja Luna, Nico Romero, Iria del Río y Ángela Cremonte.