TVG fue el único canal autonómico líder de audiencia en Semana Santa

Los espectadores de Ourense, entre los que menos vieron la televisión


redacción / la voz

Televisión de Galicia se situó a la cabeza de los canales autonómicos españoles al ser el único que obtuvo el liderazgo de audiencia durante el período correspondiente a las vacaciones de Semana Santa, de jueves a domingo. En ese tiempo, TVG alcanzó una cuota de pantalla del 11,8 % y fue el único medio perteneciente a la Forta que logró superar la barrera del 10 %. Con estas cifras, la televisión pública gallega consolida este año su hegemonía entre los canales autonómicos, ya que con una cuota acumulada del 10,7 % en el 2017 se sitúa tres décimas por encima de la TV3 catalana.

Cuatro de sus programas se sitúan en la clasificación de los más vistos. El Telexornal mediodía, de las 14.30 horas, fue el programa más seguido por los espectadores gallegos de miércoles a domingo al lograr superar la cuota del 30 % en varias ocasiones. TVG lideró el viernes con una cuota del 11,6 %; el sábado, con un 12,3 %, y el domingo, con un 11,7 %.

El informe elaborado por Barlovento Comunicación con los datos de audiencia de Kantar Media, pone de manifiesto que Antena 3 fue la cadena más vista en todo el territorio nacional durante la Semana Santa, con el 11,3 % de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando Telecinco fue la cadena líder con el 11,6 % de cuota. Por detrás se situó Telecinco, con un 10,4 %, un porcentaje igual al alcanzado por el conjunto de las temáticas de pago.

En cuanto al consumo por provincias durante las vacaciones, los espectadores de Ourense estuvieron entre los que menos tiempo dedicaron a ver la televisión, con 2 horas y 50 minutos como promedio diario frente a la media nacional de 3 horas y 25 minutos.

Por detrás quedaron tan solo los habitantes de Tarragona y Álava, con cuatro y seis minutos menos, respectivamente.

También los espectadores de Lugo estuvieron en la parte baja de la clasificación, al encender la televisión durante solo 2 horas y 55 minutos al día de jueves a domingo. A Coruña, en cambio, se situó en el séptimo puesto, con 3 horas y 58 minutos, solo por detrás de Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Cuenca y Alicante. Pontevedra se situó en torno a la media nacional, con 3 horas y 21 minutos.

El consumo más bajo de la última década con 3 horas y 25 minutos

El consumo de televisión durante la Semana Santa en las jornadas de jueves a domingo fue de 3 horas y 25 minutos, lo que supone dieciocho minutos menos que el año pasado. Se trata del menor registro de los últimos diez años. El consumo de «invitados», que se ha medido por primera vez este año para contabilizar el número de espectadores en el hogar que no forman parte de los residentes habituales, ha sido de 16 minutos, según el informe El comportamiento televisivo de la audiencia durante la Semana Santa 2017. El informe revela que en esta Semana Santa el total de horas dedicadas a la programación religiosa (tanto acontecimientos como ficción) en las cadenas minutadas por Kantar Media fue de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

TVG fue el único canal autonómico líder de audiencia en Semana Santa