«La zona», de Movistar+, trasladará a Asturias el accidente de Fukushima

La ficción dio este juves el pistoletazo de salida con la presentación de su reparto, que estará encabezado por Eduard Fernández


redacción / la voz

Un accidente nuclear en Asturias que obliga a reorganizar la sociedad, crear un área de exclusión y realojar a los habitantes en otra ciudad. Así lo narrará La zona, una de las nuevas series nacionales de producción propia de Movistar+ con vocación más cinematográfica y que empezará a grabarse estos días para su emisión en otoño. 

La ficción dio ayer el pistoletazo de salida con la presentación de su reparto, que estará encabezado por Eduard Fernández. Lo acompañarán Emma Suárez, Juan Echanove, el reciente ganador de un Goya Manolo Solo, Carlos Bardem, Alexandra Jiménez, Álvaro Cervantes o Sergio Peris-Mencheta. En el elenco de actores estarán también los gallegos Luis Zahera, Tamar Novas y la modelo y actriz Alba Galocha.

Asturias será la nueva Fukushima en este «thriller policíaco e hiperrealista», tal como definió el director de ficción de Movistar+, Domingo Corral, esta idea de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores de la alabada Crematorio. «No se ha contado una historia así en España y puede que tampoco en el mundo», aseguró Corral, quien avanzó que La zona «no es ciencia ficción ni tiene tintes apocalípticos». 

El 50 % del protagonismo recae en Eduard Fernández, quien encarnará a Héctor, un policía que, tras tres años de baja y «una gran crisis personal que arrastra durante toda la serie», debe investigar un asesinato tras el accidente nuclear. «Es como una película de seis horas, nunca había hecho algo de esta dimensión», reconoció el actor, quien ensalzó «un guion muy bien dialogado y una trama muy compleja». La idea original de la serie surgió antes del accidente de Fukushima, del cual se acaban de cumplir seis años. «Tenía que aparecer Movistar, esta serie no podía caber en otro sitio, así que pasó muchos años en el cajón», admitió Jorge Sánchez-Cabezudo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«La zona», de Movistar+, trasladará a Asturias el accidente de Fukushima