David Muñoz muestra en «El Xef» el «sacrificio brutal» de lograr un sueño

Pilar Salas EFE

TELEVISIÓN

En la segunda temporada del programa de Cuatro narra el proceso de la apertura de su último restaurante en Londres

16 mar 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

«¿Hay algo más apetecible que comerse el mundo? Yo creo que no», opina David Muñoz, que regresa a la parrilla televisiva con la segunda temporada de El Xef, «docu-xow» que narra el duro proceso de apertura de su StreetXO en Londres, un sueño por el que ha hecho un «sacrificio brutal».

A partir de este domingo a las 21:30 horas en Cuatro, cinco episodios descubrirán al espectador un proceso de dos años que comenzó «en un local en ruinas, en pleno corazón del barrio de Mayfair, hasta el día en que abre», además del proceso creativo «día a día» del cocinero, que reparte su tiempo entre el nuevo local londinense, StreetXO Madrid y DiverXO, con tres estrellas Michelin y también en la capital.

«Va a ser muy sorprendente porque transmite la locura que esto implica. Quiero bajar la creatividad a la tierra, mostrar que el proceso creativo de un cocinero implica mucha locura y mucha dedicación», manifiesta en una entrevista con Efe Muñoz, que con la primera temporada de El Xef logró un 9,5 % de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores de media en sus cuatro entregas.