Televisión de Galicia se consolida como la más vista de las autonómicas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVG fue el segundo canal más elegido por los gallegos en el horario de prime time

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Televisión de Galicia fue en febrero la cadena autonómica más vista de España y el segundo canal más elegido por los gallegos para acompañar el horario de prime time. Su parrilla se consolida así como una de las apuestas más sólidas de las once que componen la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) después de que el pasado mes de diciembre ya lograra superar por primera vez a la catalana TV3.

TVG, que mejoró en cuatro décimas sus datos de audiencia en el total diario con respecto a enero, obtuvo una cuota de pantalla del 10,9 % de media diaria, lo que supone tres décimas más que el canal catalán, que fue el segundo. En el horario de máxima audiencia, la cuota fue del 11,4 % de media mensual, lo que la situó en las preferencias de los gallegos solo por detrás de Telecinco y por delante de Antena 3 y La 1.

Más allá del horario de prime time, TVG registró uno de sus momentos más fuertes de audiencia en la franja informativa del mediodía, donde es líder absoluta en Galicia con una cuota del 23,2 %, diez puntos por encima de la segunda, Antena 3.

Su programación del fin de semana también fue la primera opción de los espectadores los sábados y los domingos de febrero.

En su conjunto, el grupo de las autonómicas promediaron un 7,7 % de cuota de pantalla en febrero, una décima más que el mes pasado, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En el conjunto del país, Telecinco recuperó el liderazgo de audiencia en febrero, con un 13,5 % de cuota de pantalla, al adelantar, por una décima y en el último día del mes, a Antena 3 (13,4 %). La cadena de Mediaset había sido líder durante veintisiete meses consecutivos hasta que Antena 3 logró el primer puesto en diciembre y enero.

A continuación se situaron La 1 (con un 10,1 %), las temáticas de pago (7,7 %), las autonómicas (7,7 %), La Sexta (6,5%), Cuatro (6,2 %), FDF (3 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %). Telecinco ganó cinco décimas de audiencia con respecto a enero, mientras que Antena 3 solo subió una y La 1 perdió cuatro.

Con respecto a los informativos, Telecinco fue líder en la edición de noche de lunes a domingo y La 1 consolidó su liderazgo en la sobremesa de lunes a viernes. Si se computan de forma conjunta las ediciones de mediodía-sobremesa y las de la noche, se produjo un empate técnico entre los informativos de La 1 (2.065.000) y Telecinco (2.061.000).