«Saber y Ganar» celebra sus 20 años emitiendo este viernes el programa en directo

Europa Press

TELEVISIÓN

El concurso está protagonizado por tres concursantes bicentenarios, público en directo y pruebas pensadas exclusivamente para esta fecha histórica

16 feb 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

Saber y Ganar cumplirá este viernes 17 de febrero dos décadas de emisión en La 2 de RTVE, una efeméride que celebrará emitiendo, por primera vez en su historia, parte de su programa en directo con una edición especial dedicada a los tres bicentenarios que han llegado a los 200 programas, con público en directo y pruebas pensadas exclusivamente para esta fecha histórica.

Con motivo de este evento, el director de RTVE Cataluña, Carles González, ha señalado que 20 años en antena es «algo que es muy difícil conseguir con ningún programa», y ha añadido que es Saber y ganar es su «joya de la corona» y «el árbol con más arraigo del paisaje de esta 'Casa'».

En una rueda de prensa celebrada en el plató 4 del Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat donde se graba el espacio, González ha comentado que en sus inicios TVE contrató sólo 100 programas, pero que dieron «con la fórmula de Coca-Cola». «Es un proyecto muy de la filosofía de La 2, y al que mimamos, y con el que contamos 20 años más», ha remachado.