Xavi Martínez: «Me amenazaron: 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'. Y luego, un golpe en la cara»

El locutor de Los 40 y jurado de «Objetivo Eurovisión» rompe su silencio, cuenta su versión de lo ocurrido en la polémica gala y tacha de «falsas» las acusaciones de tongo


Redacción

El locutor de Los 40 y jurado de Objetivo Eurovisión, Xavi Martínez, ha roto su silencio con una carta en la web de Los 40 en la que explica su versión en lo ocurrido el pasado sábado en la polémica gala que acabó con gritos de tongo y cortes de manga por parte de ganador, Manel Navarro

Xavi Martínez cuenta que recibió insultos, amenazas de muerte y después de golpe. «Cuando me tocó anunciar mis puntuaciones el plató enfureció. Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'Tongo', 'No te da vergüenza vendido' o 'Estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física», explica en la carta sobre lo ocurrido en Objetivo Eurovisión.

Primero vinieron los insultos y las amenazas, dice. «Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. 'Hijo de puta', 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'», explica.

Xavi Martínez denuncia que después de la violencia verbal vino la violencia física. «Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor» relata en su carta abierta publicada en la web de Los 40. 

«Yo estaba solo. Ellos eran muchos. En shock, volví inmediatamente al control técnico del escenario gracias al personal de la gala, que no daba crédito. Hasta que llegó la seguridad (escasa) del plató. Y mi cara hinchada y yo, nos fuimos. Había vivido el momento más vergonzoso, lamentable y violento de toda mi carrera», relata Xavi Martínez.

 Xavi Martínez tiene en la carta palabras de agradecimiento para Virginia Díaz y Jaime Cantizano, sus compañeros en el jurado de Objetivo Eurovisión

También recuerda que «el sistema de votaciones estaba claro, días antes de la gala» y rechaza las acusaciones de tongo. «Se sabía que, en caso de empate, el jurado resolvería. Son las reglas del juego. No digo que sean la más adecuadas, digo que son las que son. Y si entras, lo haces con todas las consecuencias. Si el resultado no es el esperado, lo aceptas», recuerda.

En este vídeo puedes ver cómo fue la votación.

«Lo coherente, como alguien que no está de acuerdo con el sistema, es quedarse en casa y no ir a reventar una gala musical. Y mucho menos, agredir a una persona que no ha dicho o hecho lo que tú querías que hiciera. Si el mundo actuara así ante cualquier conflicto, ya habría desaparecido la raza humana. Y en muchos aspectos, en algunos sectores, a nivel de valores ya ha desaparecido» dice Xavi Martínez en su carta abierta en la web de Los 40. 

También responde a las acusaciones de tongo. «'Manel Navarro lleva sonando 3 semanas en Los40'. 'Sony Music ha pagado a Xavi'. 'Su amiguito le ha votado porque estaba pactado'. Son algunas de las acusaciones (falsas) que hemos podido leer estos días», denuncia Xavi Martínez. 

«Que los que me acusan de haber sido pagado por Sony Music, TVE o el management de Manel para puntuar mejor a uno y peor al resto, lo demuestren con papeles. Con imágenes. Con testigos. Con conversaciones. No es difícil conseguir esa información si existe. Adelante. Vais a hacer el ridículo», dice.

«Si Manel suena en Los40, es porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival. De hecho, su canción empezó a sonar mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato», explica Xavi Martínez.

«¿No creéis que tiene bastante sentido mi votación de ayer? ¿No creéis que se me invitó a esa gala para opinar? ¿No creéis que agredir por opinar, es algo lamentable?», se pregunta.

«¿Y si el público hubiera votado en masa a LeKlein, y no a Mirela? ¿Fin del drama? Matemáticas, reglas y resultado. Pero hubo un empate. Y en ese momento, el juicio de algunos pretendía que Virginia y un servidor, cambiáramos de parecer, radicalmente. Porque tanto ella como yo, le dimos 5 puntos a Mirela por el estilo de su canción, y ambos, 12 puntos a Manel por lo mismo. Javier puntuó a Manel con 10 por cierto. Si hubiéramos hecho una media entre los tres, seguía siendo Manel el ganador», explica Xavi Martínez.

«Los que me conocen, sabían que la canción de Mirela era antagónica a lo que yo consideraba que debía ser una canción con buenas posibilidades en Eurovision. Por distintos motivos. Subjetivo. Repito: mi opinión. Respetable. Y ayer, era día para pensar en Eurovision», sigue relatando Xavi en su carta.

Manel Navarro, con la canción compuesta por él Do it for your lover, representará a España en el próximo festival de Eurovisión al imponerse en Objetivo Eurovisión.

Tras su victoria, mostró su disgusto por la tensión de la votación. «Ha sido un momento un poco desagradable», aseguró el artista catalán en sus primeras declaraciones a los medios tras lograr el pasaporte a Kiev (Ucrania).

Votación
5 votos
Comentarios

Xavi Martínez: «Me amenazaron: 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'. Y luego, un golpe en la cara»