«¿No creéis que tiene bastante sentido mi votación de ayer? ¿No creéis que se me invitó a esa gala para opinar? ¿No creéis que agredir por opinar, es algo lamentable?», se pregunta.
«¿Y si el público hubiera votado en masa a LeKlein, y no a Mirela? ¿Fin del drama? Matemáticas, reglas y resultado. Pero hubo un empate. Y en ese momento, el juicio de algunos pretendía que Virginia y un servidor, cambiáramos de parecer, radicalmente. Porque tanto ella como yo, le dimos 5 puntos a Mirela por el estilo de su canción, y ambos, 12 puntos a Manel por lo mismo. Javier puntuó a Manel con 10 por cierto. Si hubiéramos hecho una media entre los tres, seguía siendo Manel el ganador», explica Xavi Martínez.
«Los que me conocen, sabían que la canción de Mirela era antagónica a lo que yo consideraba que debía ser una canción con buenas posibilidades en Eurovision. Por distintos motivos. Subjetivo. Repito: mi opinión. Respetable. Y ayer, era día para pensar en Eurovision», sigue relatando Xavi en su carta.
Manel Navarro, con la canción compuesta por él Do it for your lover, representará a España en el próximo festival de Eurovisión al imponerse en Objetivo Eurovisión.
Tras su victoria, mostró su disgusto por la tensión de la votación. «Ha sido un momento un poco desagradable», aseguró el artista catalán en sus primeras declaraciones a los medios tras lograr el pasaporte a Kiev (Ucrania).