Las veinteañeras de «Girls» apuran sus sueños

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie estrenó el primer capítulo de su sexta y última temporada

13 feb 2017 . Actualizado a las 08:04 h.

El principio del fin de Girls empezó la pasada madrugada con el estreno en Estados Unidos, y simultáneamente en Movistar Series en España, del primer capítulo de la sexta y última temporada de esta tragicomedia que formula un crudo retrato de cuatro chicas de la generación millenial que tratan de sobrevivir en Nueva York. Esta noche, a las 00.30 horas, Movistar emite de nuevo el episodio de estreno en versión original.

Creada y protagonizada por Lena Dunham, la serie pretendió en sus cinco anteriores temporadas contar cosas reales que les ocurren a las veinteañeras en una gran metrópolis, sin la idealización propia de otras ficciones. Y en eso seguirá con sus diez últimos episodios. «Estaba cansada de ver en la tele caras perfectas, cuerpos perfectos, con unas experiencias sexuales perfectas. La vida real no es así, el sexo es incómodo y torpe», explicó Dunham.

Su vocación realista ha pasado por plasmar toda una serie de escenas polémicas y sexuales con las que se ha ganado numerosas críticas. «Hay que descifrar qué críticas tienen sentido y de cuáles se pueden aprender cosas, o qué críticas son simplemente ruido», aseguró la actriz.

Galardonada en los Emmy y ganadora de dos Globos de Oro -mejor comedia y mejor actriz de comedia para Dunham-, Girls retoma la historia seis meses después de donde se quedó la quinta temporada, con Hannah (Dunham) disfrutando de un nuevo éxito como escritora. En ella, estas cuatro amigas seguirán intentando convertirse en las mujeres que «siempre soñaron», aunque la vida «se interpone en su camino». Dunham justifica así el fin de la serie: «Inventé Girls cuando tenía 23 y ahora tengo casi 30. El show abarcó perfectamente mis veintipico (...) y siento que ahora es el momento perfecto para ponerle fin».