Virginia Díaz, sobre la elección de Manel Navarro: «De tongo, nada»

Efe

TELEVISIÓN

La miembro del jurado de Objetivo Eurovisión lamenta la reacción de los partidarios de Mirela y denuncia que un miembro del público se levantó y pegó a Xavi Martínez

12 feb 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

Virginia Díaz, miembro del jurado que anoche eligió al cantante Manel Navarro como representante de España para el próximo festival de Eurovisión, ha lamentado la reacción de los partidarios de la otra finalista presentes en la gala y ha asegurado que el procedimiento fue justo: «de tongo, nada».

Díaz, directora del programa musical «180 grados» en Radio 3 de RNE, ha asegurado también que no fue «nada acertado» el gesto (un amago de corte de manga que el ganador hizo ante las protestas del público) y que así se lo hizo saber, pero ha destacado que la «presión» era mucha.

Tras empatar con 58 puntos con Mirela y su canción «Contigo», Manel Navarro consiguió el voto del jurado, que desempató así la final española en la gala de «Objetivo Eurovisión» retransmitida por Televisión Española. En tercer lugar quedaron Leklein con 52 puntos, seguido de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39). Junto a Virginia Díaz integraban el jurado otros dos representantes de la radio, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.