Los 10 anuncios de la Super Bowl de los que todo el mundo está hablando

La Voz

TELEVISIÓN

Desde la igualdad entre hombres y mujeres de Audi hasta el mensaje de Aguacates de México a Donald Trump, estos son los spots del evento deportivo que no te puedes perder

06 feb 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

En los últimos años, la parte deportiva de la Super Bowl ha sido eclipsada por los anuncios que pasan por los televisores de los americanos durante el descanso del partido. Las cifras millonarias que llegan a pagar las marcas y los creativos spots que crean sesudos equipos de publicistas solamente para este evento han conseguido convertir al descanso del partido en una de las partes más esperadas de la noche. Los anuncios se han convertido en sí mismos en todo un fenómeno televisivo que no solo mueve cifras millonarias, sino que además consigue captar toda la atención del público.

Estos son los diez anuncios emitidos este año que no te puedes perder.

1. Squarespace. La marca de dominios de internet ficha a John Malkovich para un anuncio cómico en el que el propio actor se pelea consigo mismo al descubrir que la dirección web con su nombre ya está ocupada en internet. 

2. Budweisser. La marca de cerveza recupera el sueño americano en su anuncio. Muestra a un inmigrante alemán que llega a EE.UU. con una idea que con el paso del tiempo acabará convirtiéndose en una de las mayores cerveceras norteamericanas a pesar de no encontrarse con todas las facilidades al principio. El anuncio está dando mucho de qué hablar después de los últimos anuncios de Donald Trump.

3. KIA. La actriz Melissa McCarthy se convierte en el fichaje estrella de la marca de coches. Con la ayuda de uno de estos coches, la intérprete se convierte en defensora de la naturaleza, pasando por algún que otro problema.

4. Mr. Clean (Don Limpio). «Tienes que querer a un hombre que limpia», es el mensaje que la marca de limpieza manda a todos los hombres que se encuentran frente al televisor viendo el partido. 

5. Honda. Las imágenes más tiernas de Robert Redford o Magic Johnson (sacadas de sus anuarios escolares) recuerdan a todos los espectadores que nunca debemos abandonar nuestros sueños, porque al final acaban cumpliéndose.

6. Aguacates de México. Otro de los mensajes enviados directamente a Donald Trump. En este anuncio, una sociedad secreta, responsable de introducir entre la sociedad ideas de toda clase como que la llegada del hombre a la luna fue falsa, se tropieza contra sus propias mentiras a causa de la publicidad subliminal. En esta sociedad secreta se presenta una curiosa duda: ¿Comerán millones de estadounidenses guacamole con aguacates mexicanos en el descanso del partido?

7. Wix (empresa para crear páginas web). Gal Gadot y Jason Statham (conocidos por sus trabajos en películas de acción) se convierten en dos héroes en el anuncio de Wix.

8. Mercedes. Dirigido por los hermanos Coen, el anuncio de la marca de coches está lleno de todos los estereotipos que rodean al mundo de las motos.Mientras decenas de moteros se pelean en un local de la ruta 66, aparece Peter Fonda, que ha cambiado las dos ruedas por un Mercedes descapotable.

9. Audi. El anuncio de Audi es uno de los que más palabras ha recibido. Su emotiva historia y el mensaje que se encuentra tras la historia que presenta lo han convertido en uno de los anuncios con más protagonismo durante el descanso de la Super Bowl. En el vídeo se puede ver a un padre observando a su hija competir en una carrera, mientras se pregunta si su pequeña será valorada de la misma forma que sus contrincantes mascullinos. 

Con este trabajo, el fabricante alemán muestra su compromiso con la igualdad entre sexos en sus empresas.

10. Skittles. El romanticismo con otra mirada en el anuncio de los míticos caramelos.