«El final del camino»: Acción, intriga y romances sobre el lienzo de la historia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Quién fue quién
La Voz

Personajes reales y ficticios se cruzan en la serie de aventuras que emiten La 1 y TVG

23 ene 2017 . Actualizado a las 08:51 h.

Aventuras, intrigas, romances y traiciones se escriben sobre el lienzo de la historia desde el siglo XI hasta hoy. El turbulento pasado de la Galicia medieval sirve de marco para la serie de acción El final del camino, una historia de personajes -ficticios unos, reales otros- cuyos caminos se encuentran en la encrucijada que era Compostela en los albores del segundo milenio, cuando los conflictos personales, las luchas por el poder, las guerras y las pasiones tenían en común el factor humano que nos une a través de los siglos. 

El final del camino, una producción de Voz Audiovisual para La 1 de TVE y TVG, lidera la ficción de los miércoles con esta trepidante historia cuyos capítulos atrapan al espectador de principio a fin. La serie recrea el contexto que dio origen a la construcción de la catedral de Santiago y el nacimiento del Camino como eje vertebrador de los reinos cristianos de la península con los otros pueblos de Europa. Y lo hace a través de la historia de tres hermanos, Gonzalo, Pedro y Esteban de Catoira, tres héroes anónimos que sufren los avatares de una época fascinante. Los protagonistas se ven inmersos en las luchas por el trono entre reyes y señores, en las intrigas para conservar el poder y la influencia, en historias de amor y desamor ocultas y prohibidas, en componendas palaciegas, asaltos y batallas... Un sinfín de obstáculos se interponen en el camino de cada personaje en una época en la que la supervivencia no era un bien común y en la que los reyes cristianos batallaban entre sí y, al mismo tiempo, contra el invasor musulmán. 

El final del camino se impregna del ambiente de la España multicultural y multiétnica del siglo XI. Además de ambientarse en la pequeña ciudad que era por entonces Compostela, la ficción viaja a lugares tan relevantes en aquel momento como las ciudades de Toledo y Sevilla o la región del Rif, en el Norte de África. 

En El final del camino se recrean batallas y escaramuzas a campo abierto en los bosques gallegos y ante las murallas de varias ciudades. También se escenifican desembarcos almorávides y ataques costeros de los piratas sarracenos en sus playas, se reproducen las intrigas de palacio y revueltas populares de una época que no había sido reflejada hasta ahora en la ficción. Para ello, sus creadores han contado con la atenta supervisión de historiadores que han hecho posible la recreación con total fidelidad de las edificaciones, el vestuario y las costumbres de la época.