V Televisión estrena el martes el espacio de sucesos «Zona cero»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El primer programa abordará la desaparición de Diana Quer

15 ene 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

Los sucesos tendrán desde la próxima semana su espacio propio en la programación de V Televisión. El martes 17, a las 22 horas, se estrena el programa Zona cero, dirigido y presentado por Iago García y dedicado a repasar la investigación criminal, los hechos delictivos y los accidentes más relevantes ocurridos cada semana en Galicia. Antes de su emisión en televisión, el programa se podrá ver en directo, a las 19 horas, a través de Facebook Live.

Además de seguir la actualidad, el equipo del programa elaborará reportajes con carácter divulgativo sobre la labor de los cuerpos policiales, el personal de emergencias y las técnicas de investigación más novedosas.

El primer programa tendrá un carácter casi monográfico sobre la desaparición más mediática de los últimos meses: el caso de Diana Quer. El periodista de La Voz de Galicia en Barbanza Javier Romero estará en el plató para desgranar las claves de un suceso que, casi cinco meses después, no ha avanzado demasiado.

El programa hará un exhaustivo repaso de las pistas más importantes, el teléfono móvil y el envío de un correo electrónico suplantando la identidad de la joven. Frankie Gómez, CEO de Confirmsign y especialista en seguridad de emails, detallará cómo puede enviarse un correo de forma anónima dificultando su identificación. Por su parte, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ofrecerá las últimas novedades del caso.

En sucesivas emisiones de Zona cero se abordarán cuestiones como robos en viviendas, siniestros de tráfico y timos y estafas.