Las aventuras de la serie «El final del camino» llegan mañana a TVE y TVG

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

_

Intrigas, poder, celos, amor y traición protagonizan las tramas de sus ocho episodios

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:52 h.

Intrigas, luchas de poder, celos, amor y traición se tejen en las múltiples tramas que componen El final del camino, una serie de aventuras que TVE y TVG estrenan mañana por la noche en el horario de máxima audiencia. Ambas cadenas públicas participan en esta ficción ambientada en la Edad Media y producida en Galicia por Voz Audiovisual

Figuras históricas reales y personajes ficticios convivirán en trepidantes tramas protagonizadas por un reparto de actores de gran renombre, encabezado por Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos, Begoña Maestre, Cristina Castaño, Asier Etxeandia, Juan Fernández, Ismael Martínez, Patricia Peñalver, Maxi Iglesias, Jaime Olías, Manuel de Blas, Paco Manzanedo, Tito Asorey, Xabier Deive, Antonio Durán Morris, Inti El Meskine, Fina Calleja y Miguel Ángel Blanco. 

La historia, que se ambienta en la agitada Compostela del siglo XI y los años más oscuros de la Edad Media, se centra en las aventuras de los tres hermanos Catoira, que siendo niños pierden a sus padres en un ataque sarraceno que cambiará sus vidas de un modo inesperado. Uno de ellos, Gonzalo, se convertirá en soldado cristiano y jefe de la guardia del obispo Peláez. Otro, Esteban, es cantero y aprendiz en la construcción de la catedral de Santiago. El tercero, Pedro, fue secuestrado de niño por los musulmanes y ha crecido aleccionado en una única misión: convertir en cenizas todo lo que sus hermanos representan. Los tres se convertirán en parte importante de la historia de su tiempo, protagonizada por figuras como Peláez, Gelmírez, el rey Alfonso VI, la reina Constanza de Borgoña, Alfonso I el Batallador y doña Urraca. Todo ello en una época en la que el Camino empieza a convertirse en eje vertebrador de Europa, la catedral de Santiago erige sus primeros muros y los reyes cristianos viven inmersos en cruentas luchas internas.

La serie se grabó a lo largo de los últimos meses en interiores y exteriores construidos para la ocasión en el recinto de la Feria Internacional de Silleda, así como en numerosos edificios históricos de Galicia. Sus espectaculares escenas de batalla se recrearon en bosques autóctonos.

El primer capítulo se preestrena hoy en Madrid y en Santiago

El primero de los ocho episodios de setenta minutos de duración que componen El final del camino se proyectará hoy, un día antes de su estreno oficial en televisión, en sendos pases especiales que se celebrarán en la Academia de Cine, en Madrid, y en el auditorio Abanca, de Santiago. La serie de intriga y aventuras, orientada no solo al espectador español sino también al mercado internacional, fue presentada en el Mipcom de Cannes, como adelanto de su presentación comercial este mes en el Natpe de Miami. Más de un centenar de actores y actrices, medio millar de figurantes y un centenar de especialistas participaron en la producción.