Raphael: «Empecé a beber botellitas pequeñas de las de los hoteles porque me hacían dormir»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El cantante habló sobre su enfermedad y su vida con Bertín Osborne en el programa «Mi casa es la tuya»

27 dic 2016 . Actualizado a las 17:04 h.

Bertín Osborne recibió este domingo en Mi casa es la tuya a Raphael. El cantante habló sobre su enfermedad y su vida y, sentado en el sofá, se sinceró. «Yo venía padeciendo eso de tiempo. Pero es una enfermedad tan traicionera que no da la cara nunca...» explicó sobre si se había dado cuenta de algún síntoma.

«Yo no he bebido nunca ni he fumado. No soy bebedor. Pero empecé a beber..., con lo cual agravaba la situación, pero yo bebía botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir. Nunca pensé, cuando empecé a notar síntomas de cosas, jamás pensé en el dichoso botellín para dormir.... Cuando dio la cara (la enfermedad), ya era muy tarde», le confesó Raphael a Bertín.

A pesar de que ya notaba síntomas y se encontraba mal, Raphael explicó a Bertín que estuvo trabajando en Valencia durante un mes para cumplir con un contrato. Cuando llegó a la consulta del médico, el estado del cantante era muy grave, con una cirrosis hepática. «Al borde de la muerte», explicó su médico en el programa. La única solución era el trasplante. 

La mujer de Raphael, Natalia, confesó que «la enfermedad de fue muy dura». «Prefiero que se quede como un mal sueño», dijo a Bertín Osborne.