Nochebuena salpicada de música, humor y de lo mejor del 2016

la voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Los canales no arriesgaron y reservan sus mejores apuestas para fin de año

26 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los programadores televisivos por fin han aceptado que la Nochebuena es una velada muy familiar en la que apenas se hace caso a la pequeña pantalla, que en la mayoría de las casas está apagada o, como mucho, encendida pero sin volumen. Lejos quedan ya esas macrogalas grabadas con meses de antelación por las que desfilaban un sinfín de artistas, y que suponían un gran desembolso para los canales, que no siempre se compensaba con una buena cuota de pantalla (a pesar de que muchas se repetían al día siguiente por la tarde).

Por este motivo, la programación de Nochebuena de este año en la mayoría de los canales fue bastante light, salvo en La 1 y en la televisión gallega que diseñaron una parrilla específica para la llegada de la Navidad. Así RTVE fue la que más cartuchos disparó en esta velada, que se inició con el mensaje del rey, al que siguió una nueva entrega de Telepasión, un programa musical donde las caras más conocidas de la televisión pública demostraron -o al menos lo intentaron- sus dotes como cantantes (aunque fuera en playback). En esta ocasión, se trataba de homenajear al cine, recordando la banda sonora de películas como Las chicas de la Cruz Roja, Al otro lado de la cama, o El pequeño ruiseñor, a las que tuvieron que poner voz Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Nieves Álvarez o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros. 

Tras Telepasión, la música siguió reinando en La 1, por donde desfilaron algunos de los cantantes nacionales más importantes del momento, que fueron los encargados de acompañar a Miguel Bosé, primero, y a Dani Martín después. Ambos artistas presentaron sus canciones más conocidas acompañados, entre otros, de Serrat, Raphael, Leiva, Amaia Montero o Pablo Alborán. Para culminar la noche de forma navideña, Laura Pausini cerró la programación con un especial sobre su nuevo disco, Laura Navidad.