TVG tendrá un presupuesto de 104,7 millones en el 2017

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

SANDRA ALONSO

Los ingresos publicitarios aportan un 8,1 % de los recursos totales de la corporación

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) contará en el 2017 con un presupuesto de 104,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 2,5 millones con respecto al 2016. De ese importe, la Xunta aportará 94 millones, según indicó en su comparecencia en el Parlamento de Galicia Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de medios públicos, lo que supone casi un 90 % de los recursos totales de la corporación. Los ingresos publicitarios aportan un 8,1 %.

Los presupuestos, según señaló, reflejan la elevada repercusión en el tejido productivo de la comunidad, ya que más del 90 % de los recursos de la Corporación revierten directamente en los trabajadores y en la industria audiovisual gallega. En los presupuestos se contempla la contratación directa al sector audiovisual gallego por un importe aproximado de 31,9 millones de euros, una cifra que representa un 30,4 % del presupuesto de explotación.

Explicó que estos presupuestos son los «más tecnolóxicos», ya que la CRTVG afronta un momento de revisión de su modelo de negocio. Uno de los proyectos de la cadena pública para el próximo año será la implantación de un sistema de producción digital «determinante para a difusión de contidos multiplataforma, multimedia e multicanle». Sánchez Izquierdo destacó el aumento de contenidos en la Red desde el portal corporativo www.crtvg.gal, «que é neste momento o máis importante en lingua galega».

Explicó que la CRTVG a día de hoy opera en doce canales con otras tantas señales distintas (tres de radio y nueve de vídeo) y que el objetivo es llegar a veinte plataformas de emisión en cuatro años. Sobre los buenos datos de audiencia registrados, señaló que es «mejor una buena audiencia que no tenerla», si bien indicó que la CRTVG tiene que afrontar una nueva forma de acudir al mundo audiovisual.